Virtud Ciudadana impugna acuerdo del Consejo del IEEM

Toluca Méx. 10 de Enero del 2017.-El Partido Virtud Ciudadana anunció una serie de acciones en materia legal y política para revertir el acuerdo de cuatro consejeros del IEEM para quitarles el registro de sus documentos básicos sin explicación, sin justificación y sin seguir los procedimientos jurídicos.

Lo anterior fue expresado por el presidente de esa organización, Irak Vargas quien dijo que desgraciadamente dentro del Consejo General existen unos consejeros que han iniciado una indebida e ilegal persecución de Virtud Ciudadana, claramente en complicidad con los representantes de otros partidos políticos que tienen miedo a enfrentarse con ellos en las urnas y quieren resolver todo en las instancias administrativas electorales.

“Yo les digo a esos consejeros y a esos representante de partido que nosotros ya cumplimos con todos los requisitos como lo reconocieron magistrados electorales tanto en la instancia estatal como en la federal. Y también les digo que nosotros no tenemos miedo a que nuestro registro se conserve o se pierda pero esa ya es una decisión de los ciudadanos en las urnas. Nos quieren distraer para que no nos organicemos y nos preparemos para las elecciones pero en eso están equivocados. Estamos listos para seguir ampliando nuestra relación con los ciudadanos y estamos listos para enfrentar por la vía jurídica a quienes por la vía administrativa tratan de privarnos de nuestros derechos.”

Irak Vargas dijo que ya presentaron su inconformidad y mañana será recibida por el Tribunal Estatal Electoral. “Confiamos en los magistrados y estamos seguros que nos volverán a conceder la razón”. También dijo que la campaña en contra de Virtud Ciudadana está siendo orquestada desde los partidos políticos, pero lamentablemente algunos consejeros, no todos, se están olvidando de que deben respetar el principio de imparcialidad.”

Dijo que su partido seguirá por la vía jurídica y ante los tribunales electorales todos los trámites y pasos que se tengan que dar. Pero también habló de que por la vía política denunciarán constantemente la violación al principio de imparcialidad que están teniendo varios consejeros electorales.

Los consejeros electoral nos negaron el reconocimiento de nuestros documentos básicos pero lo hicieron sin notificarnos, sin decirnos en dónde está el supuesto error y sin darnos la posibilidad legal de la defensa y, de ser el caso, de la corrección.

“Por medio de una chicanada legal pretenden dejarnos sin documentos básicos y luego alegar que eso es causal de la pérdida del registro quitando a los ciudadanos la decisión de darnos o no su voto. Nosotros nos hemos ganado legalmente el derecho de que la conservación o no de nuestro registro dependa de la voluntad ciudadana en las urnas. Pero 4 consejeros electorales obedeciendo a los intereses de otros partidos políticos pretenden quitarle ese derecho a los ciudadanos. No nos vamos a dejar,” terminó diciendo.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM