Renuncia José Luis Gutiérrez Cureño al PRD

Cuando fue diputado Federal por el PRD

Ecatepec Méx. 11 de Enero del 2016.- Quien fuera presidente municipal de Ecatepec por el Partido de la Revolución Democrática renunció este día a su organización tras pertenecer a la misma desde su fundación.

José Luis ocupó diversos cargos partidarios dentro del PRD destacando el ser Secretario General del Partido en el Estado de México y representante de la organización ante el IEEM cuando este organismo electoral se fundó. También fue diputado federal y fungió como coordinador de los legisladores.

El ahora perredista publicó un documento extenso en donde da a conocer su participación política a través del PRD, desde Cárdenas hasta la fecha. Al explicar su renuncia dijo que se debe, sobre todo, a la “antidemocracia de las corrientes y sus líderes.”

José Luis sostiene que su renuncia se da en un marco político en que ha promovido un acuerdo de unidad para que toda la izquierda respalde a Andrés Manuel López Obrador para la candidatura a la presidencia de la República en el 2018. La propuesta se basa en un documento de estrategia electoral por medio del cual propone incrementar la votación tradicional del tabasqueño en el municipio de Ecatepec.

En todo el documento que José Luis dio a conocer no anuncia si se incorporará a algún otro partido político. Sin embargo, vale señalar que su renuncia se da unos días antes de que MORENA organice un evento de incorporación de militantes de otros partidos a sus filas. El evento se realizará el 5 de febrero en Nezahualcoyotl. Sin embargo es prudente tomar con reserva esta observación.

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM