Conoce descuentos en predial, agua que autorizó Congreso EDOMEX

La legislatura del EDOMEx aprobó una serie de descuentos por el pago de agua y predial, así como apoyos especiales para grupos vulnerables. Foto Archivo

Toluca Méx. 17 de Enero del 2017.- El Congreso del Estado de México autorizó a todos los ayuntamientos del Estado de México para realizar descuentos en agua y predial, así como descuentos especiales para madres solteras, discapacitados, personas de la tercera edad y otros.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa Sánchez quien dijo que los Ayuntamientos, al contar con esta autorización, pueden realizar sus políticas de ajuste en los cobros de agua y predial, pero todo dentro del marco de la ley aprobada por todos los diputados, de todos los partidos, del Estado de México.

En el caso de las grupos vulnerables informó que los descuentos son hasta del 34 por ciento en el impuesto predial y 38 por ciento en el pago del agua para personas de la tercera edad. Este descuento también se aplica para personas con discapacidad, viudas, viudos, madres solteras sin ingresos fijos. A los interesados en aprovechar estos descuentos se les recomienda presentar las pruebas necesarias al momento de hacer los pagos.

También se ratificaron los tradicionales descuentos anuales por pago anticipado del predial en los meses de enero (8 por ciento), febrero (6 por ciento) y marzo (cuatro por ciento). Otra información sobre el particular que se ratifica como en otros años es que los Ayuntamientos aplicarán descuentos del 4 por ciento a los contribuyentes que demuestren haber pagado puntualmente en los últimos dos años.

También fueron aprobadas bonificaciones de hasta 50 por ciento en el monto del Impuesto Predial por los ejercicios fiscales 2015 y anteriores a los propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación, cuando se presenten a regularizar sus adeudos.

Respecto a los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado, como en otros años, se ratifica que quienes realicen su pago de manera anticipada y en una sola exhibición durante los meses de enero, febrero y marzo serán beneficiarios de una bonificación de 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, mientras que aquellos que hayan cubierto sus obligaciones fiscales en los últimos dos años dentro de los plazos establecidos gozarán de un estímulo adicional por cumplimiento, de 4 por ciento en enero y 2 por ciento en febrero.

Los ayuntamientos también podrán otorgar bonificaciones a favor de los contribuyentes que regularicen sus pagos, mismos que serán de hasta 50 por ciento en el monto de la contribución a su cargo por los ejercicios fiscales de 2015 y anteriores.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM