Preparan Festejos del Centenario de la Constitución

Toluca de Lerdo, Méx., 31 de enero de 2017. El próximo 12 de Febrero, como parte del Centenario de las constituciones, la legislatura organiza la segunda carrera atlética en la cual se espera participen más de 3 mil personas. El líder del congreso, Cruz Roa Sánchez, informó lo anterior y dijo que es una parte de las actividades pues también se tiene pensado un congreso internacional sobre constitucionalismo.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local informó que también se tiene prevista la edición de obras literarias sobre el constitucionalismo, la emisión de un billete de lotería conmemorativo del Centenario de las Constituciones y de una moneda del Centenario de la Constitución mexiquense.

Cruz Roa informó que para la celebración de los primeros 100 años de la promulgación de las Constituciones federal, ‪el 5 de febrero, y estatal, el 31 de octubre se unieron la 59 Legislatura mexiquense, la Secretaría de Cultura estatal, el Tribunal Superior de Justicia (TSJEM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el ayuntamiento de Toluca.

“Una vez más nos hemos organizado de manera interinstitucional para llevar a cabo la segunda carrera con motivo del Centenario de nuestras constituciones”, dijo

En el salón Narciso Bassols de la sede legislativa, ante Elías Eliseo Emigdio Abarca, atleta olímpico de Río 2016, detalló que el 12 de febrero las actividades por la Segunda Carrera del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense iniciarán ‪a las 07:00 ‪de la mañana con el calentamiento previo y ‪a las 08:00 horas será la salida de 10 kilómetros, ‪08:05 la salida de deporte adaptado y ‪a las 08:10 la correspondiente a cinco kilómetros.

Recordó que en su primera edición, la carrera contó con la participación de 2 mil 700 corredores y ahora se espera una participación de 3 mil. Los primeros tres lugares de cada modalidad se harán acreedores a ropa y calzado deportivo, al tiempo que agradeció el apoyo de las instituciones participantes, porque “hemos coordinado esfuerzos y recursos”.

La carrera iniciará en la Calle Independencia, a la altura del Palacio Municipal de Toluca, y recorrerá las calles de Riva Palacio, Sebastián Lerdo de Tejada, ‪21 de Marzo, Aquiles Serdán, Paseo Colón,  Dr. Juan Rodríguez, Jesús Carranza, Rafael M. Hidalgo, Nicolás Bravo y tendrá como meta el mismo punto de partida. Los cortes de circulación ese día serán de las ‪de 6:00 a 10:00 horas.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM