En EDOMEX un millón 200 mil exámenes para detectar cáncer de mama y cérvico

Toluca, México, 3 de febrero de 2017.-Mediante unidades móviles que se sumarán a las hospitalarias, el gobierno del Estado de México planea realizar este año un total de un millón doscientos mil exámenes gratuitos para la detección oportuna de cáncer cérvicouterino y de mama que afecta sobre todo a las mujeres mayores de 30 años.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Eruviel Ávila en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Actualmente el gobierno del Estado de México cuenta con una de las unidades hospitalarias más importantes del país para tratar el cáncer que está localizada en la ciudad de Toluca a cargo del ISSEMYM pero que por diversos acuerdos presta servicios a otras instituciones del sector salud. También se sabe que se está trabajando para crear otra unidad especializada en la lucha contra el cáncer en la zona metropolitana.

“Y para este año tenemos muy buenas noticias. Tenemos contemplados más de un millón 200 mil exámenes para la detección de cáncer cérvicouterino y cáncer de mama, por eso es muy importante que en el Face estén siguiendo esta transmisión, amigas y amigos, porque por favor háganse sus exámenes, mándenme un Face y les apoyamos con su vale para que se hagan sus exámenes o con lo que sea necesario”. dijo el gobernador

Eruviel Ávila señaló que además de los exámenes gratuitos, en el Estado de México se combate y previene el cáncer con acciones como la aplicación de más de un millón de vacunas para prevenir el virus del papiloma humano; se cuenta con un laboratorio de citogenética y bilogía molecular, en el que se han realizado cerca de 8 mil estudios para la detección y tratamiento oportuno de la leucemia, principalmente en niños.

Asimismo, en las Ciudades de la Salud para la Mujer en Huixquilucan y Cuautitlán se cuenta con unidad de mastografía, señaló.

Además, continuó, en el Hospital Oncológico del ISSEMyM, se han aplicado más de 170 mil tratamiento de quimioterapia, cirugía, braquiterapia, entre otros; se atienden alrededor de 200 casos de cáncer en el Hospital del Niño y en coordinación con Fundación Alma se han realizado 76 reconstrucciones de mama y se tienen programadas otras 50 para este año.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 30 por ciento de muertes por cáncer pueden evitarse promoviendo estilos de vida saludables, como una buena alimentación, practicar algún deporte, evitar fumar y realizarse chequeos médicos constantes.

Para reforzar la lucha contra el cáncer, se tienen convenios con instituciones como el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital General de México, el Centro Oncológico Internacional, donde se canalizan pacientes, cuyos gastos absorbe el gobierno mexiquense.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM