3900 participantes en carrera Centenario de la Constitución

Toluca Méx. 12 de Febrero del 2017.-La carrera Atlética del Centenerario de la Constitución finalmente convocó a un total de 3 mil 900 ciudadanos entre quienes, como se esperaba, figuraban políticos de la capital del Estado de México.

Esta carrera se instituye como parte de los festejos del centenario de la constitución. También debe resaltarse la exposición de documentos en torno a la Constitución que se encuentra en el Salón Juárez del Congreso del Estado de México y al cual los ciudadanos pueden acceder de aquí al 5 de marzo.

En la carrera participaron cuatro de sus principales organizadores: el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado, Cruz Roa Sánchez; el Secretario de Cultura del gobierno mexiquense Eduardo Gasca; el rector de la UAEM, Jorge Olvera y el presidente de Toluca Fernando Zamora.

También se destacó la presencia de la diputada Tanya Rellstab Carreto presidenta de la Diputación Permanente del Congreso y y el director General de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez. Otros participantes fueron: diputado Carlos Sánchez Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PT; Irazema González Martínez Olivares, Jorge Omar Velázquez Ruíz, María de Lourdes Montiel Paredes e Ignacio Beltrán García, todos del PRI; la presidenta de la Unidad de Asistencia Social (Unidas) del Poder Legislativo, Claudia Díaz García; el secretario de Administración y Finanzas, Pablo Díaz Gómez, y el director general de Comunicación Social del Poder Legislativo, Horacio Morales Luna.

En la modalidad de 5 kilómetros, Esmeralda Rebollo, Lorena Adriana Francisco y Noemí Macedonio, así como Said Díaz, Erick Sánchez y Enrique Castillo fueron los primeros en cruzar la meta en las ramas femenil y varonil, respectivamente, en tanto Guadalupe Sánchez y María del Carmen Baeza ganaron en 5 kilómetros de Deporte Adaptado rama femenil, y Román Bobadilla, Javier Rangel y Giovanni Hernández hicieron lo propio en la varonil.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM