Alfonso Bravo: desde ahora PAN se prepara para la defensa del voto

Alfonso Bravo, a la derecha de la gráfica, aparece con otros panelistas

Toluca Méx. 18 de Febrero.- Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM, dijo que se está fortaleciendo una estructura azul para la defensa del voto en las próximas elecciones de gobernador del Estado de México.

Dentro del lenguaje político cotidiano por “estructura” se entiende los representantes que los partidos políticos asignan a las diferentes casillas que se instalan el día de la elecciones, así como el aparato jurídico para la realización de juicios. Es común que el día de las elecciones varias casillas sean impugnadas por otros partidos políticos. La mayor parte de los partidos impugnan todas las casillas en donde sus adversarios ganaron con el fin de anularlas. Por lo tanto la falta de una estructura resulta ser una debilidad enorme para un partido.

El representante del IEEM aseguro que en todos los municipios del Estado de México se viene preparando esa estructura la cual no sólo debe ser seleccionada, sino capacitada para conocer sus derechos y obligaciones como representante de casilla el día de las elecciones.

Sostuvo que esta es una de las tareas más delicadas y trascendentales del PAN. En ella participan miles de militantes quienes son la pieza fundamental para evitar los fraudes y hacer que se respete la voluntad de los ciudadanos en las urnas.

Alfonso Bravo también habló de la necesidad de contar con un Programa realista: dentro del PAN, dijo, existe la conciencia de contar con un buen plan de gobierno acorde a los momentos del Estado de México. Estamos en contra de los discursos populistas donde se elaboran promesas que al momento de llegar al poder resultan inalcanzables.

Sostuvo que en su partido existe responsabilidad programática y por lo tanto no se va a elaborar “un discurso de árboles podridos que ya no dan frutos ni pueden llevar propuestas para solucionar los problemas del Estado de México”.

El representante del PAN ante el IEEM habló durante un foro que su partido organizó en las instalaciones del organismo electoral.

Por otro lado, dentro del PAN ha despertado una enorme expectativa el registro de la precandidata Josefina Vázquez Mota quien anunció que se registraría este domingo en Naucalpan. De ser el caso es casi seguro que el registro se le otorgue a quien fuera candidata a la presidencia de la República por los azules.

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM