¿Quieres trabajar de capturista o digitalizador del PREP en el IEEM?

Toluca Méx. 25 de Febrero.- A partir del primero de marzo, podrás presentar tu solicitud para ser operador del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ocupando puestos eventuales como Digitalizador o Auxiliar de Digitalizador en alguna de las 45 juntas distritales o bien ser Capturista de Datos o Verificador para los dos Centros de Captura y Verificación que se ubicarán en el municipio de Toluca.

En la convocatoria que emite el IEEM, de la cual damos su enlace al final de la nota, se especifican los actividades que realizarán quienes resulten contratados. Es importante resaltar que las inscripciones se harán por Internet del primero al 31 de marzo.

El aspirante imprimirá su inscripción -la cual no implica que será aceptado- y con ello adquiere el derecho de presentar un examen que se realizará el 7 de abril a las 11 de la mañana. Para presentarse al examen deberá tener copia impresa de su registro digital.

El total de trabajadores eventuales que tiene pensado contratar el IEEM llega a 425. Podrán participar todos los ciudadanos residentes del Estado de México, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles que estén inscritos en el Registro Federal de Electores; deberán contar con credencial para votar vigente, no tener empleo remunerado alguno y estar interesados en ocupar un puesto eventual de tiempo completo, incluyendo los fines de semana.

Para el proceso técnico operativo del PREP, se contratarán hasta 425 ciudadanos, quienes ocuparán puestos eventuales. Los interesados pueden consultar y descargar en la página electrónica  la convocatoria, la Carta declaratoria bajo protesta de decir verdad y  la Carta de Confidencialidad. El enlace se proporciona al final de la nota.

Entre otros requisitos que se encuentran son: no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político alguno en los últimos cuatro años anteriores, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria; tener preferentemente residencia en la entidad y no ser militante de partido político alguno.

El periodo para desempeñarse en el puesto, en caso de ser seleccionado, será del 25 de abril al 8 de junio de 2017. Los aspirantes contratados en las Juntas Distritales estarán bajo las órdenes del Vocal Ejecutivo y los que laborarán en los 2 Centros de Captura y Verificación estarán bajo las órdenes de la Unidad de Informática y Estadística, en ambos casos se someterán a la normatividad aplicable del Instituto Electoral del Estado de México; acatarán los principios institucionales, de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad

De acuerdo a la cláusula Décima de la convocatoria, el monto mensual neto a percibir por cada una de las vacantes requeridas será de $5,929.53 pesos.

En caso que algún lector de la presente información desee más datos puede llamar al teléfono 01 800 712 4336; y/o al (722) 275-7300, a la extensión 8400, de la Unidad de Informática y Estadística, en el horario de 10:00 a 19:00 horas. También pueden leer el siguiente enlace en donde encontrarán la convocatoria, la carta aclaratoria bajo protesta de decir verdad y la carta de confidencialidad. En caso de que tengas problemas de lectura te recomendamos usar una computadora.

Convocatoria IEEM PREP 2017

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM