Aprueban en la UAEM Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos

Toluca Méx. 1 de Marzo.- A partir de este día, la UAEM cuenta con la licenciatura de Medios Alternos de Solución de Conflictos y la Licenciatura de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior, se desprende de un acuerdo del Consejo Universitario de la UAEM el cual se dio por unanimidad.

Durante la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de febrero del máximo órgano de gobierno de la institución, se aprobó también la propuesta de transformación de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl en Centro Universitario, que en la actualidad oferta cinco programas de licenciatura, mediante los cuales se atiende a mil 292 alumnos.

Al respecto, el rector Jorge Olvera García expresó que con cerca de 10 años de historia, este espacio universitario, cuya comunidad podrá ahora elegir a sus autoridades, representantes alumnos y profesores, incrementó exponencialmente su matrícula, pues en 2007 contaba con 376 alumnos.

Luego de la aprobación de la enmienda al programa académico del Doctorado en Derecho Parlamentario, presentada por la Facultad de Derecho, se resaltó que el Plan General de Desarrollo Institucional 2009-2021 de la institución señala ofrecer educación de calidad en las modalidades presencial, abierta y a distancia para ampliar el acceso a educación media superior y superior, la cual es una de las líneas de acción para ampliar la cobertura educativa.

La directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortiz, destacó que la oferta de programas educativos en la modalidad mixta permite atender a una población más diversa y que aún con compromisos profesionales, puedan continuar con su formación académica.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM