Raymundo Guzmán (PAN) presidente de sesiones del Congreso EDOMÉX

Toluca Méx. 1 de marzo del 2017.- El diputado Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN), indicó que el Poder Legislativo enfrenta desafíos que obligan a garantizar una actuación eficaz y una representación real y auténtica, transparente y conectada a la realidad social, dejando atrás inercias y conductas incongruentes con el papel que corresponde al representante popular.

Al hacer uso de la palabra en su calidad de presidente de la mesa directiva del Congreso durante el V periodo ordinario de sesiones sostuvo que durante 18 meses, el trabajo de la 59 Legislatura ha sido permanente, porque así lo pide el Estado de México, la entidad federativa más grande del País, que necesita de leyes adecuadas para atender las necesidades de una población creciente, cercana a los 17 millones de habitantes.

El poder Legislativo se debe entender como un espacio de pluralidad y de entendimiento, en el que las diputadas y los diputados no desempeñan funciones para sí mismos, sino en representación y beneficio de otros.  “Las diputadas y los diputados tenemos libre decisión, pero siempre debemos estar al servicio de la ciudadanía”.

También fueron electas y electos las diputadas Irazema González Martínez Olivares (PRI) y Yomali Mondragón Arredondo (PRD), como vicepresidentas, y los legisladores Abel Domínguez Azuz (PRI), Abel Valle Castillo (MORENA) y Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano), como secretarios.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM