Con el rostro cubierto brinca la barda y ataca la Prepa 2 de UAEM

Toluca Méx. 1 de Marzo. Al menos una persona enmascarada perpetró este día un ataque a estudiantes de la Preparatoria número dos de la UAEM. De manera oficial, se dijo que cinco estudiantes resultaron con lesiones leves y con una fuerte crisis nerviosa.

Hasta el momento no existe ningún detenido y el rector de la UAEM, Jorge Olvera, pidió la ayuda de las autoridades oficiales iniciándose una investigación judicial. El rector de la UAEM condenó la agresión: “ninguno de los alumnos del plantel resultó con heridas graves que pusieran en peligro su vida” e informó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar lo ocurrido y dar con los responsables.

El ataque fue perpetrado por una persona, con el rostro cubierto, quien brincó la barda e ingresó a las instalaciones del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Oficialmente, no se ha informado en qué consistió el ataque y qué tipo de arma uso el agresor. Extraoficialmente, ha trascendido que se trata de un joven y uso un arma punzo cortante. Es recomendable esperar el parte oficial.

Tampoco se ha dicho cuáles pudieran ser las causas que llevaron a esta persona a motivar la agresión. Las autoridades pidieron no hacer especulaciones por las redes y esperar hasta que de manera oficial se den los primeros resultados de las investigaciones.

Personal de seguridad del Plantel realizó las primeras labores de auxilio y en pocos minutos controló la situación, en tanto, de manera inmediata la UAEM dispuso de todos los recursos a su alcance para investigar y aclarar la situación.

A través de sus redes sociales, el rector Jorge Olvera García informó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno estatal, así como las corporaciones de seguridad municipal y estatal, se atendió de manera inmediata el llamado de auxilio de la comunidad del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria.

Asimismo, informó que el director de la Facultad de Medicina, Mario Alfredo Jaramillo García, está a cargo de la atención que se brindó a los estudiantes lesionados y con crisis nerviosa.

El Secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien, y el Abogado General, Benjamín Bernal Suárez, mantienen estrecha comunicación con los padres de familia.

Finalmente, Olvera García llamó a guardar la calma y evitar difundir información falsa a través de redes sociales, ya que serán las autoridades correspondientes quienes informen sobre el desarrollo de las investigaciones.

En su página oficial, el rector publicó el siguiente mensaje:  “Les informo que nuestros alumnos del Plantel Nezahualcóyotl están fuera de peligro. El Director de la Facultad de Medicina nos confirma que los lesionados están atendidos, y fuera de todo riesgo. Condenamos estos hechos, e invitamos a toda la comunidad a que permanezca en calma.

“Las autoridades del Estado y las universitarias estamos coordinando esfuerzos para dar con los responsables. Les pido que me envíen cualquier información que sea de utilidad. Seguiremos en contacto”.

Jorge Olvera rendirá su último informe de labores este tres de marzo.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM