Son 18 observaciones al gasto del gobierno en 2015 : Castillo Torres

José Manzur escucha a diputados locales hacer sus cuestionamientos

Toluca Méx. 8 de Marzo.- La Auditoría Superior de la Federación hizo 18 observaciones al gasto público del ejercicio 2015 del gobierno del Estado de México y esta entidad tiene hasta el 6 de Abril para contestarlas, dijo el Secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, quien aseguró a los diputados que no habrá problemas para resolver cualquier duda.

Al comparecer ante el Congreso del Estado de México, el titular de Finanzas fue insistente en decir que todas las instancias de los gobiernos en todo el país reciben cada año observaciones y dijo que este año no se entiende por qué se pone más atención al tema. Detalló que una vez entregada la respuesta por parte del gobierno de Eruviel Ávila, la Auditoría Superior de la Federación tiene hasta el 17 de octubre para indicar si todo está resuelto o si se inicia un procedimiento.

Pidió a todas las instancias de opinión pública no adelantar juicios en torno a las auditorías y aseguró a los diputados del Congreso del Estado de México que todas las observaciones serán contestadas en tiempo y forma.

Explicó que se conformó un grupo de solventación con gente de finanzas, auditoría y las entidades del gobierno del Estado de México que fueron observadas. “Tenemos la información para hacer frente a estas observaciones.”

En la reunión, también estuvo presente el Secretario de Gobierno José Manzur y el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso, diputado Cruz Roa.

Los diputados encargados de presentar cuestionamientos fueron Aquiles Cortés de Nueva Alianza, Carlos Sánchez del PT, Francisco Agundis del Verde, Jacobo Cheja de MC, Mario Salsedo del PES, José Francisco Vázquez de MORENA y Víctor Hugo Gálvez del PAN. Este último dijo “solicitamos a la Auditoría continuar con las investigaciones correspondientes: 1,254 millones de pesos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas.” Por el lado del PRD, los cuestionamientos vinieron de Araceli Casasola, quien fue enfática en pedir detalles informativos que a su juicio no se le dieron. Finalmente, el último en hacer un planteamiento fue Rafael Osornio Sánchez del PRI.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM