IMSS: 700 millones para detectar a tiempo cáncer y diabetes

Ciudad de México, 10 de Marzo.- El IMSS destinará en los próximos dos años 700 millones de pesos para adquirir equipo médico adicional que permitirá la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció lo anterior y dijo que la idea es trasladar los servicios de prevención a los centros de trabajo y no esperar a que los pacientes lleguen a los hospitales con diagnósticos avanzados.

Detalló que a partir de este año se pondrá en marcha un nuevo modelo de prevención, pues en el 2015 tan solo en el gasto para cáncer de próstata, ascendió a casi mil millones de pesos.

Durante la firma del Convenio PREVENIMSS con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), que dirige Abel Domínguez Rivero, Arriola Peñalosa explicó que con esta estrategia se busca reducir el creciente gasto en la atención de enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión arterial y diabetes que absorben el 32 por ciento del presupuesto de la Institución.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM