Para 2030, demanda de Agua crecerá 50 por ciento: Irazema González

Toluca Méx. 23 de Marzo.- Para el año 2030 la demanda de agua crecerá un  50 por ciento, por lo que resulta imprescindible un nuevo enfoque para su conservación y tratamiento o enfrentaremos severos  problemas de escaeces se dijo este día en el Congreso del Estado de México.

En sesión del Quinto Periodo Ordinario, que preside el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN), la  presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la 59 Legislatura mexiquense, Irazema González Martínez Olivares destacó que el cuidado de este recurso, cuyo acceso está reconocido como un derecho humano, es una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía.

Subrayó que el reto de este siglo es la conservación del líquido, cuya realidad es alarmante, pues cerca de 700 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y mil 800 millones de personas vivirán en condiciones de escases de agua para 2015, según la Organización de las Naciones Unidas.

 

Sostuvo que en el Estado de México se hacen esfuerzos para trasladar tanto el agua potable como las aguas residuales.  La visión consiste en la protección de los recursos forestales. Informó que se han instalado más de mil 273 kilómetros de tubería, así como 541 kilómetros de drenaje en la entidad, aunado que se trata 81 por ciento más de aguas residuales que al inicio de la actual administración.

AMPLÍAN TURNO A COMISIONES DE INICIATIVAS SOBRE SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

En otro orden de ideas, el Pleno legislativo aprobó ampliar el turno a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción y de Procuración y Administración de Justicia las iniciativas en materia del sistema estatal anticorrupción presentadas, por separado, por los diputados Cruz Roa Sánchez (PRI), Raymundo Guzmán y el gobernador Eruviel Ávila

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM