Denuncian desabasto en hospitales del ISEM

Toluca Méx. 28 de Marzo.- Médicos del Hospital Dr. Nicolás San Juan expresaron su preocupación por lo que consideraron una grave crisis de abasto de los insumos necesarios para atender a los pacientes, y pidieron a las autoridades del ISEM mayor sensibilidad para resolver este conflicto.

Los médicos comentaron que su intención es criticar para resolver e hicieron un llamado a las autoridades respectivas para que encuentren la solución a la falta de abasto a los hospitales.

Dijeron que en algunos temas se han logrado avances, pero subsisten otros en donde los rezagos pueden poner en crisis la atención del médico para los pacientes. Sobre los avances, los médicos comentaron que el ISEM se había atrasado en el pago que deben hacer al FOVISSSTE a pesar de que se les habían realizado los descuentos de ley en sus quincenas. El atraso había llegado ya a varios meses y las instituciones crediticias presionaban a los médicos para ejecutar las hipotecas pendientes o enviarlos al buro de crédito. Esto es absurdo, pues la institución había realizado el descuento y su función es trasladarlo al FOVISSSTE. Afortunadamente, el ISEM hizo el pago de los meses rezagados y esa parte ya quedó resuelta por el momento.

Por el lado crítico, informaron que existe desabasto en temas como los utensilios para el mantenimiento, el abasto de ropa y hasta el agua caliente por lo cual es difícil bañar a un paciente internado, con las consecuencias que ello acarrea.

También mostraron su preocupación porque del cuadro básico para las áreas de urgencias se sacó la insulina que es un material indispensable para atender un paciente diabético que se presente con una crisis.

Comentaron que para los médicos siempre es un reto la relación con los pacientes, pero ese problema se incrementa cuando se carece de insumos. Se puede llegar a situaciones bastante difíciles que nadie desea.

Finalmente, dijeron que si la situación sigue empeorando o no se resuelve el desabasto actual, sus protestas podrían ser más radicales y eso está a la vuelta de la esquina.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM