Ordena Eruviel a titular de ISEM garantizar abasto de hospitales

Tejupilco, México. 29 de marzo.- Durante una gira por este municipio, el gobernador Eruviel Ávila instruyó al secretario de Salud “a supervisar personalmente que en los nosocomios de esta y de todas las regiones del Edoméx, se cuente con medicamentos suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes”.

En los últimos días, en diversos hospitales del sector salud los médicos se han quejado del desabasto de insumos necesarios para atender a sus pacientes. Sus quejas las han planteado con un ánimo de solucionar el problema pero con bastante firmeza. Las declaraciones de Eruviel se pueden entender como un compromiso a investigar y corregir este problema de parte del ejecutivo, y en dicho compromiso integra de manera directa al titular del ISEM. Sin mencionar específicamente esas quejas, el gobernador aseguró que:

“La medicina debe estar oportunamente en todas, en todos los centros de salud y hospitales que requiera la población, es una instrucción precisa, clara que estoy dando en este momento y que vamos a hacer cumplir como debe de ser.”

Durante la entrega de un mastógrafo y una unidad de rayos X al Hospital General de Tejupilco, el Ejecutivo del Estado agregó:

“Con la salud no podemos jugar, con la salud no se escatima, en la salud hay que invertirle tiempo, dinero, esfuerzo, pasión, porque queremos mexiquenses más sanos”.

Eruviel Ávila informó que con el mastógrafo del Hospital de Tejupilco, la entidad suma 18 equipos de este tipo y 17 unidades móviles de mastografía, con lo que se mejora la detección de cáncer, se salvan vidas y se otorga una mejor atención médica a la sociedad mexiquense.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM