Se agrava desabasto en el hospital público Dr. Nicolás San Juan.

Toluca Méx. 5 de Abril.- Médicos del Hospital Dr. Nicolás San Juan se volvieron a quejar este día de la falta de medicamentos y, cosa bastante grave, material elemental para hacer cirugías que viene provocando la imposibilidad de que las mismas se realicen.

Dijeron que entre los faltantes se encuentran, por ejemplo, medicamentos necesarios para la anestesia lo cual los obliga a priorizar las cirugías de acuerdo a las condiciones de los pacientes, pero consideraron que eso no debe suceder pues todos los pacientes deben recibir atención rápida, sobre todo cuando ya se programó una cirugía por parte del médico tratante.

Comentaron que harán llegar a las autoridades correspondientes sus necesidades, pero se mostraron inconformes en que algo tan elemental esté faltando en los hospitales. Nos acomodan en una condición muy difícil frente a los pacientes, dijeron.

También, hablaron sobre una infraestructura clínica en mal estado y la falta de colchones para varias camas lo que provoca que muchos pacientes se encuentren en los pasillos esperando su turno.

Otro tema es la falta de reactivos para los exámenes de laboratorio. El Hospital Dr. Nicolás San Juan, comentaron, recibe a pacientes de muy bajos recursos económicos.

Sostuvieron que la evidencia de sus declaraciones las están haciendo llegar a las autoridades superiores del ISEM. Pero desde hace rato que las autoridades ya saben de los faltantes y no se nota un esfuerzo real por resolver la carencia.

En días pasados, durante una gira por Tejupilco, el gobernador del Estado de México le dio instrucciones precisas al Secretario de Salud para que de manera personal resolviera cualquier problema de desabasto de los hospitales. Pero por la declaración de los doctores de este hospital, parece que la instrucción no se ha aplicado en el hospital desde donde, al menos públicamente, se presentan más denuncias de parte de los médicos.

Los médicos dijeron que lo que menos quieren es continuar haciendo denuncias públicas y su deseo es dedicarse exclusivamente al difícil tema de atender a los pacientes. Pero la situación está llegando a situaciones bastante difíciles de resolver con pura voluntad.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM