A finales de abril Virtud Ciudadana definirá a qué candidato respalda

Toluca Méx. 11 de Abril.- A finales del presente mes el Partido Virtud Ciudadana determinará en asamblea a qué candidato a gobernador podría respaldar en la presente elección, declaró Irak Vargas presidente de esa nueva organización.

Durante una conferencia de prensa anunció un programa de supervisión a las propuestas de todos los candidatos a la cual bautizó como “Campaña Sombra”. La misma consiste en determinar la viabilidad de las propuestas de cada candidato, así como su empatía con los ciudadanos.

Dijo que a Virtud Ciudana le interesa sobre todo conocer las propuestas que tengan en materia de seguridad, uso de los recursos del agua, salud, educación y la oferta que tengan para atender a los jóvenes. Es muy importante no nada más que tengan propuestas, sino que también sean viables.

De entrada dijo que el Partido Virtud Ciudadana ha descartado la posibilidad de respaldar al candidato independiente Isidro Pastor, así como a la candidata de MORENA. “De ambos tenemos severas dudas tanto del modo como están participando como de su comportamiento. Incluso se han girado instrucciones para que el partido presente denuncias ante el IEEM a efecto de revisar las documentaciones que estas dos personas presentaron cuando se inscribieron.”

Por otro lado se volvió a quejar de la actitud que el presidente del Consejo del IEEM tiene respecto a Virtud Ciudadana. Sobre este aspecto dijo que el representante del partido no está siendo convocado con el pretexto de que no tiene candidato a gobernador, sin embargo Movimiento Ciudadano tampoco lo tiene y su representante está en las sesiones. “Nuestro problema no es con MC que está bien que esté en las sesiones, sino que a nosotros no se nos permita tener una representación.”

Virtud Ciudadana es un partido de reciente creación. Oficialmente no puede participar en la actual elección de gobernador porque su registro está condicionado a participar en el proceso de alcaldes y diputados locales del 2018. Sin embargo, la dirigencia del partido anunció que a finales de abril definirán a qué candidato respaldarán en esta elección en su calidad de ciudadanos organizados.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM