Intocable habla de la poca ayuda oficial a luchadores lesionados

17 de abril de 2017. Hacía muchos años que no entrevistábamos a nuestro amigo Intocable, “viejo conocido” desde que militaba en la empresa conocida como Triple A. La entrevista sirvió para recordar cuando se lesionó en la Bella Toluca y posteriormente se realizó una función como apoyo económico para poder solventar sus gastos médicos. Bueno ustedes van a “ler” o más bien van “leer” (verdad Andreita) todo lo que nos dijo, en exclusiva para Lector 24.

Dime Intocable, después de estar en una empresa como la Triple A ¿Qué ha significado para ti ser ahora un luchador independiente?

Nos contestó, no sin antes saludar a los aficionados que estaban atentos a la entrevista “Es donde me siento muy a gusto, ya llevo muchos años, más o menos como diez, es lo mejor que me sienta, creo que he alternado con los mejores luchadores y con las mejores empresas”

Recuerdo en estos momentos la lesión, que fue entre la quinta y sexta vértebra cervical la que presionaba la médula e impedía moverte, a manos (patadas por la espalda) de Psicosis en el Agustín Millán ¿Qué ha quedado en tu mente de ese hecho doloroso?

“Pues mira, son gajes del oficio. Cuando sucedió, tenía poca experiencia como luchador, creo que ahora estoy bien y libre de lesiones. Tuve una rehabilitación adecuada; y bueno, estas son parte de esta carrera que uno tanto ama, algunos compañeros han sufrido varios tipos de lesiones y algunos hasta la muerte”

Dime Intocable ¿Por qué hasta la fecha no se ha podido crear una organización nacional que sea capaz de ayudar a los luchadores lesionados, retirados, olvidados, que en tu caso te ayudaron tus propios compañeros?

“Sí, en efecto, ahora hay luchadores que nosotros los apoyamos con funciones para beneficio de ellos. Creo que para que se pueda formar esa organización, debemos unirnos los luchadores para acudir a ver a los diputados y senadores para que se emita algún tipo de ley en donde se obligue a las empresas y al gobierno a que se nos otorguen esos derechos cuando se tenga alguna incapacidad derivada de este oficio, que tanto nos gusta. Y te reitero, algunas veces también hacemos labor social y luchamos gratis para que se puedan solventar los gastos más apremiantes del lesionado”

Pero existe una vieja frase en el argot que sostiene “El peor enemigo del luchador es el mismo luchador”, por lo que se ve lejos esa unión; sin embargo, ¿Por qué no hacer realmente un sindicato nacional que atienda dichas cuestiones?

“Sí es cierto lo que dices, respecto al enemigo del luchador; sin embargo, ya es necesario que nos apoyemos, aunque de ello depende, de cómo le va a cada quien en la feria, entonces en el ring sí se compite, pero abajo del ring somos humanos y nos debemos apoyar y creo que sí se puede hacer algo o mucho, lo malo es que en México hay mucha corrupción y se quedan con el dinero los que organizan los eventos de ayuda, es lo malo de esto y de nuestro país”

Finalmente, solo preguntarte ¿Cómo te has sentido después de ser actor de telenovela, luchador al 100% y abandonar la amistad de Niurka Marcos, muchas cosas por allá dejaste?

“Ja-ja-ja-ja-ja, no, la seguimos viendo a Niurka, es mi amiga. La actuación en televisión y teatro la abordamos por etapas, pero mi pasión es la lucha libre, es lo que más me gusta y lo que mejor sé hacer, luchar, creo que la gente también me da mucho, más que otra cosa; la actuación, es parte del luchador ¿No? Es como imagen aunque me gusta hacer diferentes cosas, desde chico era muy inquieto”.

Fue así como concluyó el alumno del Gran Apache y del inolvidable Abismo Negro, no sin antes pedir a sus seguidores lo sigan en las redes sociales de “Intocable Comic” y que próximamente dará a conocer una grata sorpresa en sus redes sociales, a dos de tres sin límite de espacio.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM