Nuevo bloqueo del IEEM al Partido Virtud Ciudadana.

El presidente de Virtud Ciudadana muestra el candidatómetro, o sistema de medición para ver qué candidato es el mejor.

Toluca Méx. 20 de abril.- El partido Virtud Ciudadana presentará su inconformidad ante los tribunales electorales por la decisión del Consejo General del IEEM de no dejarlos participar en las sesiones con el pretexto de que no tienen candidato a gobernador.

irak Vargas, presidente de Virtud Ciudadana dijo que el argumento carece de cualquier peso jurídico y no existe ningún artículo de ley que permita este tipo de decisiones de parte del consejo general.

Incluso, agregó, la incongruencia de la decisión cae por su propio peso cuando se observa que el Partido Movimiento Ciudadano, que tampoco presentó candidato a gobernador del Estado de México, sí se le permite participar en las sesiones del Consejo General.

El dirigente de Virtud Ciudadana terminó diciendo que entre algunos integrantes del Consejo General desde hace tiempo que han detectado su decisión de bloquear cualquier actividad de su partido. “Primero con argumentos legales absurdos trataron de quitarnos nuestro registro y en dos ocasiones los magistrados revirtieron esa decisión por incongruente. Ahora pretenden dejar fuera de de las sesiones del consejo general al Partido Virtud Ciudadana y no se los vamos a permitir,” dijo Irak Vargas.

Terminó diciendo que el Partido Virtud no tiene candidato a gobernador porque la propia naturaleza de su registro así lo estableció, y eso no es ninguna ilegalidad. “Pero participaremos decididamente como ciudadanos en esta elección, y como partido en las elecciones de alcaldes y diputados del 2018.”

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM