Zepeda anuncia línea del Mexibus de Chicoloapan a la Paz

Chicoloapan, México a 22 de abril.- La administración de Juan Zepeda creará una nueva línea de Mexibús que correrá de Chicoloapan a la estación del Metro La Paz, en la cual se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos, aseguró el candidato del PRD al gobierno del Estado de México.

“Este proyecto lo empezaríamos  en el segundo semestre de 2018, toda vez que en este caso tenemos que hacer el estudio técnico; la corrida financiera estaría garantizada con esos ahorros de los que he venido hablando en los últimos días”.

Ante la preocupación de los vecinos y comerciantes por la inseguridad que se vive en el municipio y particularmente la carretera México-Texcoco, el abanderado perredista indicó que el modelo policial que implantó en Nezahualcóyotl bajaría el número de robos a transeúnte, en el transporte público, de autopartes y  la extorsión en los primeros dos años de su gobierno.

“En Chicoloapan existen las mismas características que teníamos en Nezahualcóyotl, por eso lograremos una reducción de más de 40 por ciento en la inseguridad. En mi propuesta general hablo de la reducción del 30 por ciento en  los primeros dos años a nivel estatal, pero hay lugares donde la baja va a ser más drástica, como aquí”, señaló.

Para abatir el asalto en el transporte comentó que desde hace tiempo presentó una iniciativa ene l congreso local para equipar las unidades con cámaras de videovigilancia: “Que no venga ningún otro candidato a refritear o fusilarse lo que desde el año pasado traemos como propuesta”.

La seguridad en la carretera México-Texcoco en la cual también se presenta un gran número de robos a camiones de carga “será una prioridad, tendremos vialidades en buen estado, iluminadas, con videovigilancia, operativos a cargo de la policía federal, estatal y municipal”, comentó.

Sobre la falta de unidades académicas en Chicoloapan el candidato anunció la creación de “un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México, el más cercano está en Chimalhuacán, el traslado, el pasaje y el tiempo invertido van en detrimento de la calidad de vida de los  estudiantes”.

En ese sentido, la mayor preparación académica de los jóvenes de Chicoloapan permitirá detonar “un polo de desarrollo industrial, económico para que generemos empleo”, enfatizó.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM