Olvera en la UAEM: trabajo de 7 mil maestros, base para educar 80 mil alumnos

 

Toluca Méx. 27 de abril.- El rector de la UAEM, Jorge Olvera entregó reconocimientos por 25 y 30 Años de Servicio Académico y Laboral 2017 de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM).

Reconoció el trabajo de los más de siete mil profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México son fundamentales en la formación de los más de 80 mil estudiantes que matricula la institución en toda la geografía del Estado de México.

Al hablar en representación de los galardonados, María del Rocío García de León Pastrana indicó que los docentes de la Autónoma mexiquense son profesionales plenos y satisfechos de realizar su trabajo. “Nuestra experiencia cuenta con la particularidad de ser actor principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Consideró que el cambio de siglo, el surgimiento de las tecnologías de la información, la sociedad del conocimiento, WhatsApp y las redes sociales retan a los docentes universitarios a desarrollar creatividad para construir ambientes de aprendizaje lúdicos, multisensoriales y dinámicos e interesar a un alumnos totalmente diferente al de hace algunas décadas.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, acompañado del secretario general de la Federación, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y donde se distinguió a 151 profesores universitarios, el rector destacó que los docentes son figura toral y sustantiva en el desarrollo institucional.

Al dirigirse por última vez a los maestros como rector de esta casa de estudios, Olvera García enfatizó la solidaria compañía que durante su gestión le brindó la FAAPAUAEM, respaldando todos los esfuerzos y proyectos de la Administración 2013-2017; “sumándose a las acciones emprendidas para elevar la calidad de la enseñanza y la preparación continua”.

Ante los directores de los espacios universitarios, integrantes del Comité y del Consejo Directivo de la FAAPAUAEM, así como familiares de los galardonados, se pronunció porque los profesores universitarios continúen exigiendo el respeto a la UAEM, que debe reflejarse en un adecuado presupuesto y en la posibilidad de que se le permita aportar desde los ámbitos académico e intelectual, al desarrollo de la sociedad.

De igual manera, Jorge Olvera García agradeció la solidaridad de Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, cuyo esfuerzo y profesionalismo permite fortalecer el trabajo sustantivos y adjetivo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, gran columna del pensamiento del Estado de México.

En tanto, Pineda Gutiérrez subrayó que para la FAAPAUAEM es motivo de orgullo contar con profesionales comprometidos con su quehacer profesional; abundó que los docentes son pieza clave en el sector educativo y factor de cambio, ya que permiten la multiplicación de la formación de espíritu, el fortalecimiento de habilidades y la generación de conocimiento.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM