Alto a la construcción del aeropuerto de Texcoco, pide AMLO

Texcoco Méx. 30 de Abril.- Andrés Manuel López Obrador dijo que le pedirá a Delfina Gómez presentar a Enrique Peña Nieto una solicitud de cancelación del proyecto faraónico que significa la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco en donde están inmiscuidas las empresas de siempre.

Asimismo, añadió que hablará con la maestra Delfina Gómez para acordar con las empresas constructoras para que no sigan invirtiendo dinero a  la edificación del nuevo aeropuerto.

Aseguró que este proyecto faraónico es el que más dinero le está dando a los de la mafia del poder: Peña y su grupo, porque tiene una inversión pública, dinero de todos los mexicanos, 180 mil millones de pesos.

Consideró que sin duda existe un problema de saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, pero hay otras opciones: hacer dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en Zumpango, 30 kilómetros cerca de la Ciudad México y mantener abierto el actual aeropuerto, porque sería desperdicio que se cerrará.

Planteó que las nuevas dos pistas del aeropuerto de Santa Lucía podrían comunicarse con el actual aeropuerto, habría ahorro de más de 100 mil millones de pesos, “pero no quieren hacernos casos, porque están metidas las constructoras que defiende Enrique Peña Nieto: Higa, la empresa española OHL y la constructora del cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard, además de cinco o seis empresas más.

Sostuvo que no se puede quedar callado y denunció que están acabando con los cerros para rellenar el Lago de Texcoco, donde confluyen nueves ríos, no hay tierra firme, gastan mucho dinero.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM