Drago: me llegó la oportunidad de ser un luchador mundial y la disfruto

“Es para mí muy satisfactorio ver tanto chiquitín y que me saluden con tanto afecto, igualmente ver al público muy emocionado y listo para ver las luchas de Triple A”; así nos recibió un luchador, creo que con mucha experiencia y buena trayectoria, como la tiene Drago y como siempre vamos a la primer pregunta.

-¿Qué tanto te ha perjudicado que existan páginas en Internet, donde se dice que has desarrollado varios personajes?

“Mira, desafortunadamente en la lucha libre siempre se habla de situaciones de ese tipo, pero yo tuve una oportunidad en Triple A, para mí ocupar este personaje de Drago ha sido muy importante en mi trayectoria luchística, creo que me ha abierto muchas puertas en el mundo ¿No? Lo que se está viendo como en la plataforma de Neflix, Drago ha llegado a lugares, de verdad, nunca imaginados”

-Bueno creo que la lucha libre está impregnada de misterio y magia; sin embargo, existe una página en Internet en donde supuestamente dan a conocer tu nombre como civil, te preguntaría ¿Cómo evitar estas situaciones para que la lucha libre siga su curso de misterio y magia?

“Si dice un nombre, pero no soy yo, o sea ya he visto varios comentarios ahí, pero nadie sabe mi nombre en realidad, si la gente se deja llevar por eso pues cada quien, la verdad no me preocupa, son asuntos que no me incumben y bueno no le doy importancia, mira estoy haciendo las cosas bien, se trata siempre de agarrar lo positivo, lo negativo de hacerlo a un lado e ignorarlo”

¿Cómo ha sido tu camino como luchador, te ha costado mucho trabajo llegar hasta donde has llegado?

“Creo que nada es fácil. El que llega rápido, rápido se va. Yo he picado mucha piedra. Llevo muchos años en el ambiente luchístico y después de mucho tiempo me llegó la oportunidad y la estoy aprovechando, la estoy disfrutando. Como me lo dijo una vez Antonio Peña (Q.E.P.D.) hace muchos años: Vas a Conocer el Mundo; y la verdad lo estoy conociendo”

-Pero entonces dime ¿Qué te ha dejado esa gran experiencia?

“Lo importante es ser reconocido a nivel mundial, que Drago sea un personaje conocido, no solamente en la República Mexicana, sino que rebase fronteras como a la fecha ya lo hizo en la Unión Americana, Latino América, Europa, Asia, etc. El personaje se está dando a conocer y lo demás viene de la mano como el éxito. No le tengo miedo al éxito, desde que derribe esa barrera del miedo me ha ido súper bien”

-Ahora dime por favor ¿Cuál es tu opinión de los luchadores que abandonaron el barco de la Triple A?

“Bueno, ese es otro asunto que no me incumbe, creo que cada quien piensa para tomar sus decisiones  y como se dice, cada quien habla como le va en la feria. Independientemente de todo, ellos son mis amigos, a quienes estimo mucho, ellos lo saben que llevamos muy buena amistad y donde quiera que nos encontremos nos saludaremos con el gusto de siempre y no pasa nada; los asuntos que ellos tengan con la empresa son muy independientes a Drago. La empresa Triple A y mis compañeros que salieron, ambos merecen mis respeto: así vivo feliz”

-Finalmente Drago, ¿Si te volvieras independiente como lucharías de rudo o de técnico, con el mismo personaje o con que personaje?

“En el ámbito de la lucha libre independiente se lucha  como lo sabes hacer, ni rudo ni técnico ¿No?, el ámbito independiente es un tanto cuanto distinto y creo que la esencia de la lucha libre siempre va a vivir en el luchador; pero también creo que estoy capacitado para ser rudo o técnico y tengo la preparación necesaria para ello. Siempre lo digo, la lucha libre es un deporte donde nunca terminas de aprender y lo sigo haciendo día a día, con el hecho de subir al cuadrilátero con gente de experiencia siempre aprendo cosas nuevas, siempre tomo lo positivo en estos casos”

-¿Deseas agregar algo para la afición?

“Mira, pienso que siempre voy a representar lucha libre Triple A  lucha worldwide  y siempre lo he manifestado, represento lucha libre mexicana en todo el mundo, siempre con dignidad, con mucho gusto y dando mi mejor esfuerzo en la República Mexicana y en el extranjero”

Fue así como concluyó la entrevista, rodeado de la afición, a dos de tres sin límite de espacio, uno de los mejores luchadores de la empresa espectáculo Triple A, enviando saludos a sus seguidores de la República Mexicana.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM