Mientras candidatos discuten de salud, el San Juan no tiene medicinas

Fachada del hospital. foto archivo

Toluca Méx. 9 de Mayo.- Mientras este día por la noche los candidatos de todos los partidos van a discutir el problema de salud del Estado de México, desde el Hospital Nicolás San Juan nos reportan que de seis salas de cirugías únicamente funcionan dos. Y como complemento siguen faltando medicinas y materiales quirúrgicos para atender a los pacientes.
Los trabajadores del sector salud, identificados ante Lector 24, pero que nos pidieron no revelar sus nombres por obvias razones, dijeron que la falta de medicamentos y materiales quirúrgicos hacen difícil la atención de los pacientes. Dijeron estar con la mejor voluntad de atender a los pacientes y hacer lo necesario para mejorar su estado de salud, pero desafortunadamente la falta de materiales y medicamentos se ha vuelto un problema bastante serio.

Recordaron que la carencia de medicamentos y materiales se sintió sobre todo a partir del mes de noviembre del año pasado. Por esas fechas los trabajadores del sector salud realizaron una protesta.

Estamos, dijeron, en el mejor ánimo de trabajar, pero requerimos que las autoridades reparen las salas de cirugía que están paralizadas y nos entreguen los materiales necesarios para intervenir a los pacientes.

Insistieron en que su interés no consiste en estar haciendo denuncias de este tipo. Fuimos preparados como médicos para resolver problemas,comentaron, pero nos están dejando en una situación muy delicada frente a los pacientes. La situación es de alta tensión.
La denuncia de los trabajadores del sector salud se vuelve a plantear en un día en que los candidatos a gobernador de los diferentes partidos discutirán sobre sus propuestas de empleo, economía y salud.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM