Descanse en paz, maestro y mejor amigo, como fue en vida El Gran Apache.

Fabi y Mari Apache. foto de archivo

Por: La Compañía de Solmur.

Como un pequeño, pero sincero póstumo homenaje nos permitimos publicar  la última entrevista, de entre más de 20, que nos concedió el excelso luchador El Gran Apache maestro de lucha libre, quien falleció durante la madrugada del 7 de Mayo del 2017, en la Ciudad de México. La presente entrevista fue publicada en los tiempo cuando Lector 24 aparecía impreso. Deseamos que su familia encuentra la resignación ante dicha pérdida, muy especialmente  Faby Apache y Mary Apache.

Descanse en paz, maestro y mejor amigo, como lo fue en vida El Gran Apache.

Así fue la plática:

En esta ocasión tuvimos la fortuna de platicar o más bien de entrevistar a un grande de la lucha libre como lo es El Gran Apache, quien nos contestó todos los cuestionamientos que nos permitimos plantearle, en relación a lo que ha significado la presencia de la empresa de lucha libre conocida como WWE, empresa que tiene mejor presentación de sus luchadores en todos los sentidos que la lucha libre que se practica en nuestro país, pero será mejor acudir a la grabación de tal hecho, ¿Va?

Buenas noches estimado Mario, mejor conocido como El Gran Apache ¿Cómo estás?

“Bien, como siempre trabajando hasta donde el cuerpo aguante, lo bueno de todo esto es que estamos vigentes”

La lucha libre que maneja la Triple A ¿Podemos afirmar que es igual a la que presenta la empresa WWE?

“Es similar, aunque aquí sí hacemos lucha libre, en esa empresa es más teatro y hablan mucho, que hacer lucha. No se puede decir que nos parecemos, en este sentido. Seguramente es respecto a las edecanes, luces, pirotecnia y si le agregamos nuestra lucha, el público deberá salir de nuestras arenas contento por ver nuestro trabajo”

¿Esto significa que la lucha de Triple A, tiene muchas coincidencias o simplemente son algunas o muchas mejoras?

“Pienso que son algunas mejoras como son las luces, edecanes, y sobre todo contar con un buen escenario, esto se hace por una razón fundamental: agradar al público aficionado, porque, insisto, nosotros sí hacemos lucha libre. En la WWE es hablar y hablar por lo tanto es más espectáculo”

¿Cuál sería tu opinión respecto a lo dicho, por Mefisto, a Lector 24, de que es muy difícil encontrar un buen físico en la lucha libre mexicana y es muy difícil encontrar un mal físico en la WWE?

“Pues sí es una gran verdad, ja-ja-ja-ja, es que en esa empresa los luchadores están siempre en el gimnasio, ellos no trabajan en otras actividades, solo es un poco de lucha y me parece que les dan clases de actuación. No es lo mismo Estados Unidos que México, no digo que estemos pobres, pero los luchadores mexicanos necesitamos realizar otras actividades para poder salir adelante, en cambio ellos son apoyados por la empresa y otras gentes; y nosotros debemos luchar para comer”

Ahora te pregunto ¿Por qué crees que han inmigrado a los Estados Unidos de Norteamérica, más luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre que de la Triple A?

“Bueno, en la primera obligan a los luchadores a entrenar de manera intensa, lo que finalmente resulta una arma de dos filos; Triple A practica lucha espectáculo y el Consejo se dedica sólo a la lucha, siendo el resultado mejor para la empresa que da espectáculo. Cuando los gringos escuchan Consejo Mundial de Lucha Libre, entonces se van con ellos, porque además cuentan con la Arena México y Coliseo, nosotros no tenemos estos inmuebles, si fuera así no tendríamos uno o dos estarían con ellos unos ocho o diez”

Pero, realmente ¿Crees que en la Triple A haya luchadores capaces de estar en la WWE?

“Pienso que sí, aquí, en Triple A, tenemos buenos elementos, repito si la WWE viene a verlos, se llevaría más de ocho luchadores, más que la Arena México”

¿Cómo quienes?

“Bueno, puedo ver en esa empresa, con muchas posibilidades de crecer a Drago, Aerostar, Súper Fly, Laredo Kid, estos serían los primeros en salir a buscar otros horizontes, como lo es la empresa WWE y bueno tenemos otros buenos luchadores”

En las empresas de lucha libre siempre existe el problema de los nombres de los luchadores, siendo estas las que normalmente ganan los derechos de los personajes, ¿No sería mejor que llegaran a un acuerdo, una vez que el luchador ya no desea seguir luchando en donde se le dio la oportunidad, tal vez que ésta le autorice su salida, pero con el compromiso que cuando quiera regresar a la misma no haya problema alguno?

“Bueno tal vez sería una buena opción, pero creo que sería aún mejor que se firme un contrato en donde se especifique algo tan sencillo, digamos como ejemplo, si alguna empresa le interesa alguno de mis personajes, bueno llévatelo con todos los derechos y obligaciones, pero te cuesta tanto y como tú dices que haya la posibilidad de regresar a la empresa de inicio, con esto todo mundo gana. Lo malo,  se da cuando no hay documento alguno”

Estimado Gran Apache, se dice que la nueva afición, entre 8 y 20 años no conoce mucho de lucha libre mexicana, no saben quién fue el Santo, Blue Demon, Solitario, si existió otro Dr. Wagner, Tinieblas entre otros y en cambio conocen muy bien a Triple H, John Cena etc. ¿Cuál sería tu opinión al respecto?

“Pienso que la gente se puede olvidar de nosotros, porque no tenemos la proyección adecuada, ahora imagínate los luchadores de antaño, pues mucho menos, solo el caso del Santo es diferente, ya que el Hijo del Santo se ha encargado que muchos no lo tengan en su olvido. En mi caso, te puedo decir que la afición nunca me ha olvidado, porque el Apache es el Apache, la gente me conoce por la Triple A y por mis hijas, ellas también han puesto el nombre muy en alto, lo que me hace sentir orgulloso. Televisa es el monstruo que hay que cazar, puesto que es el mejor medio para tener la proyección necesaria. Los luchadores gringos son pasajeros en la mente de la afición, puesto que siempre llegan a la conclusión que Triple A es mejor, porque ellos siempre están presentando lo mismo, lo mismo, no le dan variedad a sus funciones, eso de la mercadotecnia gringa no me espanta”

¿Desea concluir la entrevista con algún comentario adicional?

“Solo que la afición siga a los luchadores mexicanos y que no sean tan malinchistas, que la lucha de México es la mejor del mundo. Esa empresa, la WWE, ha bajado su audiencia en donde se ha presentado, poco a poco va a desaparecer del mapa luchístico mexicano. Decirte, que nos sigas apoyando como medio de Toluca y del Estado de México, de verdad muchas gracias” Es así como concluyó, el cazador de cabelleras del mundo, a dos de tres sin límite de espacio.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM