México tiene el mejor talento luchístico del Mundo: Tinieblas Jr.

Por: La Compañía de Solmur.

En el marco de la súper función del 20 de Mayo del 2017, que presentan la Arena Gimnasio Coliseo y la empresa Federación Universal de Lucha Libre, quienes están al frente el Señor Camilo Rojas y el grandote Tinieblas Jr., este último nos concedió una entrevista, quien comentó que siempre que lucha en la Bella Ciudad de Toluca, es un gusto y que está disponible para presentar  los mejores del pancracio nacional e internacional; y bueno él no necesita mayor presentación, puesto que es muy conocido por la afición de México, vamos a ver que nos dijo.

Hace años te entrevistamos y te preguntamos si te ha pesado llevar el nombre de tu señor padre, el famoso sabio de la lucha libre, en aquella ocasión, tal vez por tu poca experiencia nos decías que sí pesaba, ahora te pregunto de nuevo ¿Ha sido pesado cargar con semejante nombre y además se dice que tienen uno de los equipos más bellos de la lucha libre?

“Fíjate que no, porque ya tengo más de 26 años como luchador, he viajado por todo el Mundo con las grandes empresas y ahora soy dueño y presidente de la empresa Federación Universal de Lucha Libre FULL, por sus siglas. Creo que de alguna manera soy un luchador consagrado, estoy en el gusto del público. Tengo la responsabilidad para continuar con el nombre y equipo, eso de que sea bello el equipo ustedes lo han dicho desde hace mucho tiempo, para dar un buen espectáculo a la afición y lograr ser la mejor empresa de México”

Pero dime, además de tu empresa y viajes por el mundo ¿Qué has ganado dentro de la lucha libre nacional e internacional?

“Bueno como muchos luchadores, he tenido derrotas y grandes triunfos, campeonatos en grandes eventos de la WWE, IWRG, cinturones de parejas, el privilegio de tener el cinturón de RMFULL, en fin, muy contento porque mi paso por la lucha libre ha sido de pasos chicos a grandes pasos. He aprendido que lo malo sirve para superarte, para aprender y ubicarte. Bendito sea Dios me he mantenido en los lugares de tipo estelar; y contento porque los mejores luchadores trabajan en FULL con respeto, que se siente y me siente alagado”

Bueno, esta pregunta sería para tu padre y para ti, porque sé que ustedes dos tienen otros talentos ¿De no haber sido luchador que te hubiese gustado ser en esta vida tan agitada?

“Bueno, tengo una Licenciatura en Diseño Gráfico, la que me sirve como un colchón por cualquier situación que suceda en la lucha libre. Seguramente de no haber sido luchador me habría dedicado a mi carrera y tal vez no sería tan conocido como luchador, donde me ha ido muy bien. No ejerzo, pero los estudios me han ayudado a mirar hacia adelante como tener una empresa, sentirme más seguro ante los problemas de la vida, como tu dices tan agitada, con base a los conocimientos adquiridos, pero sobre todo contar con luchadores buenos o excelentes para tener un buen equipo y así tener un equilibrio dentro de mi carrera como luchador, todo eso gracias a los estudios”

Qué bueno que invitas a luchadores locales a tus eventos, pero creo que te haría falta convocar a la mayoría en cada lugar para poder medirlos con las grandes estrellas de la Federación Universal de Lucha Libre ¿Cuál sería tu opinión al respecto?

“Eso sería excelente, pero la verdad en cada lugar que nos presentamos hay una gran cantidad de luchadores, hay muchas empresa y grupos, los que por celo profesional nunca te dicen quienes pueden cubrir una función de lucha libre como las que presenta la empresa. Sé que hay muchas estrellas y talentos y bueno te aseguro que pronto estarán en las filas de FULL, los mejores de cada lugar, muy especialmente los de Toluca”

Bueno hace ya algunos ayeres cuando le preguntaba a tu papá sobre el inminente retiro y en esa ocasión me decía que aún no y que cuando fuese el caso nos daría la exclusiva ¿Qué sabes tú de esta situación del retiro de Tinieblas?

“Ese tema lo está viendo mi hermano, él está haciendo todo lo relacionado con el plan de trabajo para una gira de su retiro, la verdad solo me estoy haciendo cargo de la empresa”

La empresa Federación Universal de Lucha Libre nació, pero como muchas en México puede llegar a desaparecer, si no se tiene el cuidado de renovarla constantemente, para evitar dicha situación ¿Qué nos puedes comentar de ello?

“Pues mira, en México han existido muchas empresas que surgen de repente y desaparecen. Te reitero tengo más de 26 años como luchador y como empresario más de diez años. Realice mi primer evento en el 2006, no hice luchitas, eventos grandes, eventos magnos, eventos importantes con intención, con ello hemos superado muchos retos y estamos preparados para dar batalla a las empresas que se dicen líderes, para hacer mejor espectáculo, logística, rendimiento, calidad y mejor nivel: esto es lo que se espera de FULL. Quien la dirige es un luchador, entonces sé lo que quiere la afición y lo que requiere el luchador y creo que vamos de gane, porque estamos haciendo grandes eventos en la República Mexicana. Vienen muchas sorpresas, también en el contexto internacional; hay mucha chamba con la base de más de 700 luchadores para seguir soportando grandes luchas”

¿Deseas agregar algo a la entrevista?

“Solo que la afición regrese a las arenas para apoyar a cualquier empresa, porque todas son importantes. La lucha libre se vive mejor, se siente mejor, se disfruta mejor en vivo y a todo color su esencia, adrenalina, la magia todo lo que envuelve este espectáculo, tenemos aquí el semillero, es de nosotros, está en nuestro país, es otra carta de presentación para todo el mundo, tenemos el mejor talento del mundo solo que hay que darle un poco de orden a la lucha libre, es por ello sus altibajos”

Así fue como concluyó el nuevo sabio de la lucha libre, a dos de tres sin límite de espacio.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM