En arena a medio llenar, Tinieblas Jr. se llevó la función magna de FULL, en Toluca.

El 20 de Mayo del 2017, se llevó a cabo la magna función de lucha libre en la Pista de las Estrellas, ubicada en Lorenzo Tepaltitlán, Toluca, Estado de México, bajo el auspicio de la empresa Federación Universal de Lucha Libre, en donde el mandamás es el luchador Tinieblas Jr. quien es el mejor luchador que ha visto en su vida el presentador de dicha empresa.

Por desgracia, la afición de la Bella Toluca, en esta ocasión no acudió al llamado de los grandes luchadores como el propio Tinieblas quien estuvo acompañado de su padre, quien por cierto llevó a cabo la presentación de la Federación Universal de Lucha Libre y de la función en sí, personaje que siempre estuvo atento al desarrollo de las hostilidades.

Pensamos que la afición no llegó a la pista de las estrellas, siendo una de las razones, los precios altos de las entradas ya que oscilaban entre los $200.00 y $800.00 pesos moneda nacional; y bueno, los grandes llenos siempre han sido por que viene acompañada la función por la televisión y por famosos o buenos luchadores en la estelar.

Sí se manejó publicidad, pero hasta donde sabemos nunca se convocó a una conferencia de prensa, lo que siempre será bueno para atraer un buen número de aficionados. Vimos espectaculares en las bardas, pero nunca vimos circular o volar los famosos volantes, pocos posters en las famosas esquinas de Toluca y sus delegaciones. En la radio escuchamos el anuncio de la función, pero falló algo y creo que, insistimos, fueron los precios; de última hora se ofrecieron al dos por uno.

Para nosotros fue muy triste ver la pista de las estrellas casi vacía, la verdad es que, seguramente, resultó más triste para el promotor y dueño de la empresa, el joven Tinieblas Jr. ya que por organización y logística no faltó.

Con ello se demostró que un solo luchador nunca va ser capaz de llenar una arena, se requiere de muchas situaciones y el apoyo de luchadores de renombre, capaces de tener sus seguidores, sea en un buen número o pocos aficionados.

Si alguien pensaba que Alberto del Río “El Patrón” sería el responsable de atraer un exceso de aficionados a esta magna función, pues la verdad es que no; son dos veces que viene a Toluca y nunca hemos visto llenos de bote en bote los dos lugares donde se ha presentado el inalcanzable luchador, puesto que es imposible llegar a él, siempre viene acompañado de personal de seguridad y de escándalos. Nada que ver con su famoso papá, Dos Caras o su culto tío, Mil Máscaras.

Por el lado de las funciones, fueron buenas luchas, en donde participaron gente de todos los pesos y varios extranjeros como la lucha inicial a cargo del Michoacano Saru y Reyna Dorada para Ludark y Pequeño Warrior, ellos y ellas dieron su mejor esfuerzo destacando la labor del hombre mono, quien tiene una habilidad y elasticidad para poder emular a estos bellos animalitos.

Para la segunda de la noche, subieron al ring los argentinos Zumbi y Pibe Alfajor contra Hip hop Man y La Mosca, quienes se presentaron por segunda ocasión en Toluca y bueno son buenos luchadores, que van para mejores lugares, solo que deben luchar contra otros rivales.

Más tarde se dio el mano a mano entre Intocable y Alan Stone, ellos dieron una buena lucha y lograron la admiración de las bellas aficionadas de la noche, aunque fueron pocas pero gritonas.

Ya entrada la noche, subieron al de 6×6 los colosos Pirata Morgan, Hijo del Pirata Morgan e Hijo del Solitario para enfrentar a Hijo del Dr. Wagner, Hijo de Dos Caras y el debut del joven luchador Slayer Jr. en esta lucha debemos hablar un poco del recién desempacado Slayer Jr. y decirles que es un muchacho que fue guiado por su padre Slayer y actualmente entrena en la Arena México, pero además es luchador olímpico. Si lo cuida su señor padre este chavo va a llegar a mejores lugares.

En la lucha estelar llegaron los luchadores Mr. Águila, Rey Escorpión y Silver King para Blue Demon Jr., El Zorro y Mr. Electro, ellos se portaron a la altura y la gente la calificó como la mejor lucha, ya que todos ellos son de mucha experiencia en el ring y en este tipo de eventos. La gente pidió un mano a mano entre Rey Escorpión y Mr. Águila, creo que sería un buen combate. Que se quede claro no existió lucha a ras de lona, como lo aseguró un medio de Toluca.

Por fin y después de tantas sorpresas, como la presentación de Latín Lover y Rey Escorpión, llegó la lucha denominada “Lucha Magna Internacional”, con la presentación de Alberto “El Patrón” Del Río, Tinieblas y el siempre polémico y excelente luchador Cibernético, quienes enfrentaron a los malosos Uk Hooligans y Jack Swagger; ¿Qué les podemos decir de esta lucha? Pues que la lucha la sacó avante Tinieblas Jr.  Sin más, solo me resta pedirles que no arrojen basura a la calle, esto contamina el hogar, que es la TIERRA, ¿Vale Valedores?

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM