Acusa Josefina a IEEM de corrupción, pide al INE atraer la elección

Ciudad de México. El Instituto Electoral del Estado de México no ha hecho ningún caso de las demandas que hemos presentado, además de que no quiere implementar un PREP casilla por casilla, para tener un conteo más eficiente y transparente, dijo Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México al presentar al INE la solicitud para atraer la elección.

Josefina Vázquez Mota exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer la elección para gobernador, por la intervención directa de los gobiernos estatal y federal, con la intención de consumar una elección de Estado.

En una carta que entregó en la oficina de Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, Josefina Vázquez Mota le pidió que como árbitro electoral intervenga inmediatamente en las próximas elecciones del Estado de México.

Vázquez Mota, concretamente, pidió cuatro cosas al INE: 1) Observación directa del INE en el proceso electoral del Estado de México; 2) facilitar las condiciones para que se incorporen observadores ciudadanos e internacionales; 3) apoyo para exigirle al Gobierno Federal mayores condiciones de seguridad en todas las casillas del estado y; 4)atraer la elección.

En la misiva, Josefina señaló que en los últimos meses, en su desesperación porque van a perder, el PRI y los gobiernosfederal y estatal han roto todo tipo de reglas democráticas para favorecer a su candidato.

Añadió que el PRI ha regalado despensas, tinacos, pollos, computadoras y tarjetas; han inaugurado obras gubernamentales en periodo electoral y han hecho publicidad indebida del gobierno. Igualmente, han coaccionado el voto mediante la utilización partidista de los programas sociales.

Josefina expresó que el PAN también ha presentado decenas de quejas ante las autoridades, incluso denuncias penales contra el candidato del PRI y la candidata de MORENA, esta última por peculado al desviar recursos del municipio de Texcoco para su campaña, y por retener salarios de sus trabajadores.

Finalmente, Vázquez Mota expresó que “estás prácticas ponen en riesgo la democracia, por la cual usted y el INE tienen que velar”.

La acompañaron el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el Coordinador General Jurídico, Fernando Rodríguez Doval y Eduardo Aguilar Sierra, respectivamente, y el Representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM