AMLO, Delfina va a sacar a un grupo minoritario de poder y va a ganar

Nezahualcóyotl Méx. 28 de Marzo.- Al hacer el cierre de campaña en el Estado de México, López Obrador pidió el voto de apoyo para Delfina Gómez y dijo que se debe sacar a “un grupo minoritario que ha amasado muchas fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción. Que lo acaparan todo”. También habló de los 10 compromisos de Delfina Gómez al llegar al gobierno del Estado de México e invitó a todos los morenistas a vigilar con celulares las elecciones del 4 de junio.

En un mitin realizado en esta ciudad, el presidente nacional de MORENA dijo que los “que tienen secuestradas a las instituciones, que tienen el control casi absoluto de los medios de información y que tienen también el dominio sobre los partidos políticos, con honrosas excepciones. Eso que yo llamo Mafia del Poder es lo que está enfrentando MORENA aquí en el Estado de México. Porque no quieren perder privilegios. No solo eso, no quieren dejar de acrecentar sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera. Eso es lo que enfrentamos. Hay otro agrupamiento, impulsado por la gente, por el pueblo, no promovido con dinero, sino con convicciones, con ideales, a ese agrupamiento pertenecemos con mucho orgullo los ciudadanos mexicanos que estamos luchando la transformación de México”.

Obrador estuvo acompañado por Óscar González Yáñez quien en pasados días renunció a ser candidato del PT para sumarse a la campaña de Delfina Gómez

A continuación palabras textuales de Obrador.

El objetivo de nuestro movimiento es acabar con la corrupción. Ese es el fondo, del asunto, vamos a seguir con esa lucha, la corrupción es el principal problema de México. Es el cáncer que está destruyendo a nuestro país y es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica y es la causa también de la inseguridad y de la violencia.

Por eso cuando nos preguntan y nos preguntamos nosotros mismos, que buscamos, que se propone MORENA, acabar con la corrupción, ese es el plan. Con eso, se va a lograr un verdadero cambio, con eso vamos a sacar a nuestro país del atraso. Con eso vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación. Para decirlo en breve, qué queremos, queremos que se termine con la corrupción. Abajo los privilegios, arriba los de abajo y abajo los privilegios. Para eso es esta lucha y eso es lo que está en juego en esta elección del próximo domingo 4 de junio.

Los 10 compromisos de MORENA

Como bendición, porque así es, pueden decir, por virtud, fortuna, tenemos una candidata en el Edoméx, de lo mejor. Una mujer que encarna la bondad y la honestidad de nuestro pueblo, la maestra Delfina Gómez Álvarez, va a cumplir todos sus compromisos y van a haber cambios en el Estado de México. Voy aunque sea de manera resumida, a recordar los compromisos básicos, para que ustedes en estos días, los den a conocer a quienes en estos días no les ha llegado la información.

1.-Aumentar al doble la pensión de los adultos mayores. 1200 pesos mensuales, que va a ser universal, porque ahora les entregan mil 160 pesos cada dos meses y a los que tienen una pensión no les dan nada, no los toman en cuenta. El triunfo de la maestra va a significar el aumento de la pensión al doble y va a ser universal, para todos.

2. Va a haber pensión para todas las personas con discapacidad. Mil 200 pesos mensuales.

3. Todos los jóvenes que estudian preparatoria van a tener una beca mensual.

4. Todos los universitarios, los que quieren entrar y los que ya estudian, van a tener becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

Todos los estudiantes de familia de escasos recursos económicos van a recibir esos recursos. Y todos los jóvenes van a tener la oportunidad de estudiar. Se van a abrir 125 universidades públicas gratuitas en el Estado de México: una por municipio.

5. Aunque Neza está urbanizada, ya no hay medio rural, no hay que olvidar de donde venimos, muchos de aquí venimos de los pueblos. Se va a apoyar a los productores, a los campesinos y productores del Estado de México. Se van a fijar precios de garantía a los productos del campo. Se les va a pagar a comuneros una renta que conservan sus bosques, porque dan servicios ambientales a la ciudad, producen agua, producen oxígeno.

6. Todos los jóvenes van a tener trabajo. Así como lo están escuchando. Esto les parece exagerado, les produce salpullido, a los conservadores. Dicen: eso es populismo. Sí, garantizarle el estudio el trabajo a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista. Todos los jóvenes van a tener trabajo. Se va a ir casa por casa, se va a apuntar a los jóvenes para que sean aprendices, se les va a pagar un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales como aprendices. Se les va a asignar a talleres, a pequeñas, medianas empresas. Para que todos los jóvenes estudien y trabajen. Becarios sí, sicarios no. Vamos a atender a los jóvenes. Porque no vamos a seguir con la estrategia de violencia, porque ni es de seguridad, es una estrategia inhumana, el querer enfrentar los problemas de inseguridad solo con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza. No se puede. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Si rescatamos al campo, si hay trabajo, si se atienden a los jóvenes vamos a serenar Neza, vamos a serenar al País.

7. Se va a garantizar el derecho a la salud. Lo que hasta ahora es letra muerta, está en el artículo 4 de la Constitución y no se cumple. Es, repito, letra muerta. Vamos a que haya atención médica, medicamentos gratuitos, no esa demagogia llamada seguro popular, que ni es seguro ni es popular. Se va a atender como una prioridad la salud del Pueblo.

8. Va a haber un programa de ampliación, de mejoramiento, de construcción de vivienda, para la gente de escasos recursos. A lo mejor no es conveniente que lo diga, pero como estos corruptos quieren ocultarlo todo, les comento que nunca en la historia de la CDMX se habían hecho tantas viviendas para la gente humilde, para la gente pobre. Esto sucedió cuando fui jefe de gobierno en la CDMX. ¿Saben que se entregaban departamentos, grandes, no huevitos, como los que entregan ahora, un crédito de 150 mil pesos por departamento, a pagar a 25 años, sin intereses? eso mismo se va a hacer aquí en el Estado de México.

9. Van a haber becas para madres solteras, para que sus hijos no abandonen la escuela.

10. Va a haber paz y tranquilidad. Atendiendo las causas. Y me da muchísimo gusto el compromiso que está haciendo la maestra Delfina, de tener todos los días, incluidos sábados y domingos, una reunión con el gabinete de seguridad. Ahí va a llegar a esa reunión, que se va a hacer en las distintas regiones del Estado de México, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador.

Para garantizar lo que más preocupa a los habitantes del Estado de México, la tremenda inseguridad, es algo terrible lo que sucede en el Estado de México. El domicilio, transporte público, robo de vehículos, secuestros, cerca de 10 homicidios diarios. Y todavía estos cínicos desvergonzados quieren seguir gobernando el Estado de México.

No permitir la monarquía:

Y no permitir la monarquía. ¿Cómo es eso? El abuelo gobernador, el papá gobernador y ahora el nieto gobernador. No se heredan los cargos. México no es una monarquía. Y queremos que sea una república democrática. Eso es lo que se está definiendo aquí en el Estado de México.

Pidió promover el voto

Nada más, pidiéndoles a todos los que están aquí. Vamos a dar el último jalón en estos días. Esto es asunto de todos. Yo quiero ese compromiso de ustedes y estoy seguro de que van a ayudar. Vamos todos estos días que faltan a hacer labor, a promover el voto. Promover el voto. Hay que visitar a los vecinos. Hay que hablar con familiares, con los amigos, hay que hacer labor, todos, nada de estar solo en la reflexión, la política es pensamiento y es acción.

Y ahora lo más importante es la acción. En estos días que faltan a seguir visitando domicilios y convencer a la gente. Miren, cuánto están entregando estos corruptos. Miren, entregan despenjas, frijol con gorgojo, están entregando tinacos, no hay agua, pero entregan tinacos, láminas de zinc, láminas de carbón, pollos, chivos, marranos, cerdos, eso es lo que son, corruptos sinvergüenzas.

Hagan cuenta a la gente. Es sencillo, el presupuesto este año es de 5 billones, la mayoría de los mexicanos no lo saben, porque a la mafia no le conviene que uno lo sepa, no lo sabe ni el uno por ciento de los mexicanos. Si eso se dividiera en partes iguales, alcanza para 13 mil pesos mensuales por familia. Eso no sucede, se queda el dinero arriba, y cada vez que hay elecciones, a repartir migajas, dádivas. Basta de engaños, el voto es la libertad, es la dignidad. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Invita a servidores públicos a decir no al fraude

Incluyo oficinistas, policías, que ahora los están obligando a participar en el fraude. Amigas, amigos, servidores públicos del Estado de México. No cumplan esa orden, porque hacer fraude es pecado social y es hipotecar el futuro de los hijos, de los nietos. Si están muy necesitados y temen que les vayan a quitar su trabajo, simulen, está permitido en esta temporada decir una mentira piadosa, cuando les ordenen los corruptos, sus jefes, hay que ir a un operativo para hacer un fraude en casillas electorales, procuren que se les ponchen las llantas de la camioneta, se les acabó la gasolina, hay mil cosas que se pueden hacer. Hay que decir cuando lleguen los mañosos, vas a tener tus despensas, frijol con gorgojo, proteína vegetal el frijol, proteína animal el gorgojo, para que te pongas fortachón como Del Mazo. Hay que decir, cuando pregunten si van a contar con tu voto, sí, pero a la hora de la hora, toma tu voto Del Mazo, toma tu voto Peña.

Vigilancia con teléfonos celulares

Vamos a hacer historia, con la maestra Delfina Gómez Álvarez, vamos a transformar a México, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. No quiero terminar hasta preguntarles: ¿Vamos a hacer labor en estos días?

Ahora que venía saludando, me llamó mucho la atención, muchos con teléfonos, estos móviles, tomando, filmando, es lo que hay que hacer el domingo. Hay que llevarse la bolsa con el teléfono, es ir a votar, invitar, que nadie se quede sin votar y quedarse cerca, con el teléfono, grabando todo, tienen un plan, yo estoy subiéndolo a las redes sociales, porque me está llegando mucha información, busquen en redes sociales información de cómo deben operar el domingo.

Van a acarrear, van a comprar, van a estar ahí observando, con el teléfono, nada más no caer en ninguna provocación. Este movimiento es, ha sido y seguirá siendo pacífico. No se trata de enfrentarnos con esta mafia del poder. Es, con inteligencia y con convicciones, es con organización, sí aquí en esta colonia se reúnen, vecinos, 100 o 200 vecinos, yo les aseguro que la mapachada va a huir. Si en cada colonia, en cada sección, en esa casilla, hasta que se cierra esa casilla, se tenga el acta en la mano y se pueda probar el trifundo, que no haya ninguna posibilidad de fraude. Eso es lo que yo les pido a ustedes. Siempre ha sido así, siempre hemos enfrentado a la mafia del poder. Los fraudes con la gente. Ustedes. Así es como le hemos ganado a la mafia del poder. No es con dinero, es con la convicción del pueblo. Y ahora en el Estado de México se va a repetir lo mismo. La dignidad del pueblo del Estado de México le va a ganar al cochino dinero. Va a elegirse a la maestra Delfina y en un año también MORENA va a ganar la República. Pero vamos a comenzar aquí, ya de una vez.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM