AMLO llama a acciones de resistencia civil pacífica para evitar compra de voto

Ciudad de México. “Estamos muy bien en las encuestas, arriba, pero ha dicho Peña que prefiere entregar la presidencia pero no el gobierno del Estado de México”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA al presentar un manual contra la compra del voto el próximo domingo 4 de Junio día de la elección.

“Es qué hacer el día de la elección para defender el voto, sin violencia, ahí vienen los pasos. ¿Cómo actuar ante la movilización que están organizando los del PRI? Que le llaman la reunión en casas amigas, con maestros, alumnos, donde van a buscar acarrear gente para dar dinero a cambio de votos.” Dijo AMLO.

“Cómo enfrentar este operativo sin violencia, porque se necesita defender el voto. Esto no solo es asunto de la maestra Delfina, sino que es asunto de todos.”

“Ya imagínense lo que están tramando. Por eso, es importantísima la movilización ciudadana pacífica. Y lo más importante, si hay abstención ellos se benefician. Si participa mucha gente, si sale a votar más del 60% de los ciudadanos: no les alcanza, será un hecho consumado que la maestra Delfina va a gobernar la entidad federativa más poblada de México.”

El manual de MORENA da, entre otras, las siguientes pistas para identificar “una operación de compra de voto”:

-“Días antes o durante la jornada electoral del 4 de junio, identificarás con un gran movimiento de gente, domicilios cercanos a las casillas donde los ciudadanos emitirán el voto”.

-“En estos domicilios, también denominados por los operadores del PRI como casa amiga, se organizan para promover la compra del voto. Son casas donde se reparten desayunos y/o aparentan celebrar fiestas justo antes de comenzar la votación”.

-“También podrás observar un desplazamiento masivo e inusual de coches y transporte público en zonas aledañas a las casillas”

-“A su vez, lograrás observar entrega de despensas, víveres, tarjetas de programas sociales o materiales de construcción”

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM