He tenido 8 operaciones por lesiones en la lucha libre: Latin Lover

El luchador que ahora hemos entrevistado también ha destacado de forma muy significativa en el ambiente artístico; y bueno, cabe comentarles que esta no es la primera que nos concede de forma exclusiva para Lector 24, lo que sucedió en la Arena Toluca cuando él militaba en la empresa espectáculo Triple A, hace ya algunos ayeres, siempre ha sido muy accesible con nosotros, no es nuestro amigo, pero sí nuestro entrevistado. Estamos hablando de Latin Lover, veamos que nos dijo el 20 de mayo del 2017, durante la función magna de FULL.

“Toluca es mi segunda casa, porque de aquí es Mariana Vallejo, la niña que me acompañó en tres grandes experiencias: Bailando por un sueño, en Reyes de la Pista y el Campeonato Internacional de Baile, los que ganamos, gracias al apoyo de la gente y a Marianita”

Latin dime ¿Fue una amarga o buena experiencia el hecho de haber ingresado al ambiente artístico?

“No, fue una experiencia diferente muy bonita. Alguna vez lo dije, no me arrepiento de ello: lo que no hice en diez o doce años como luchador, en el sentido de generar ingresos, en el ambiente artístico lo logré en 6 meses; por ejemplo, como luchador me pagaban diez pesos. Una vez que fui conductor en Muévete con Maribel Guardia por 5 años o en la novela que Bonito Amor, en otra novela llamada la Tempestad a lado de William Levy, después de ganar 10 pesos, me pagaban el triple en la lucha”

Latin agregó: “No hay que estar peleado con la televisión, porque buena o mala te ayuda a cotizarte por fuera”

¿Esto significa que tu incorporación al ambiente artístico ayudó a mejorar tus ingresos, pero a pesar de ello de alguna manera perjudicó tu carrera como luchador?

“No, porque yo venía arrastrando lesiones en mi cuerpo, de hecho tengo más de 8 operaciones a consecuencia de las caídas y por los golpes durante veintidós años de lona recorrida en un cuadrilátero y creo que después de estar en la televisión, desde el 2005, fui intercalando las dos actividades, pero hace 3 años de plano paré en la lucha libre, pero no por gusto, sino porque estaba muy mal de mis lesiones por lo que tuve que ingresar al quirófano en más de 3 ocasiones, durante este periodo de retiro involuntario”

¿Pero ahora ya estás listo para regresar?

“Sí, en plenas facultades físicas, ya me dio de alta el Doctor, quien me dijo: si ya estás bien para qué luchas, pero mira es la adrenalina que se lleva arriba de un ring, es indescriptible. Solo los que estamos arriba de un ring te podemos decir lo que se siente, no es lo mismo estar en un teatro, en una novela o conducir un programa de televisión, a estar en un ring. A lo mejor con la televisión te siguen las mujeres, en el teatro pues la gente que le gusta, el público de la lucha libre sigue siendo familiar. Te puede querer u odiar un niño de 5 años o una persona mayor, por ello es un espectáculo totalmente familiar, donde se involucra toda la familia y te alivia del estrés”.

Bueno, a ti siempre te han seguido las mujeres. ¿Tuviste muchas mujeres en el ambiente artístico o solo amigas?

“Sí tuve muchas parejas en el ambiente artístico, pero en la novela o en la actuación. Tengo una pareja con 28 años de casado, es la mamá de mis hijos, un hijo de 27, una señorita de 23, un chamaco de 19 y el más pequeño de 14 años. Te puedo decir que la familia es la familia y siempre será primero, esto lo corroboré cuando estuve delicado de salud a consecuencia de las lesiones, los promotores y los amigos se olvidaron de mí; los amigos los he tenido en la lucha libre, mi compadre Héctor Garza y el Hijo del Perro, con quienes hacíamos y deshacíamos, porque había una confianza total, muchas veces al bajar del ring, nos preocupamos porque alguno se le pasó la mano y preguntábamos si estábamos bien, en fin guardo grandes recuerdos de ellos. Esto no significa que los demás compañeros sean malos amigos, la mayoría nos llevamos bien”

¿Pero en el ambiente artístico son menos los amigos, verdad?

“No, en el ambiente artístico también he hecho grandes amistades, aunque es más difícil encontrar amigos, hay mucha falsedad, hipocresía. El actor o actriz tiene que hacer cosas…diría no normales, para mí no es normal estar barbeando a un productor para tener trabajo; creo que la mejor recomendación es tu propio trabajo. Conozco gente que tiene trabajo por estar con ellos, por estar siempre a su lado, por irse de fiesta con ellos y en la lucha libre no, en la lucha libre tienes tus minutos en el ring para demostrar lo que tienes y quien te da el dedito para arriba o para abajo es la afición, ni siquiera el promotor. Cuando comencé allá en Monterrey, existía un luchador que ganaba mucho dinero, los compañeros le reclamaban al promotor el Lic. Carlos Elizondo, porque le paga tanto dinero ni lucha y él les contestaba, pues porque me llena la Plaza de Toros, La monumental Monterrey cada vez que lucha Ian Richard  Hodkinson, “El Vampiro Canadiense”, quien siempre me ayudó, es un gran compañero. Al promotor lo que le gusta es que le llenes los bolsillos de dinero, aunque no luches”

¿Podría existir un problema legal por la película que se llama Como ser un Latin Lover?

“No, no, al contrario, Eugenio Derbez me habló para grabar un comercial con él, para promocionar la película, estuve con ellos en la premier. No mira, los derechos del nombre son de Víctor Manuel Reséndes Nuncio o sea son míos, pero para todos sale el sol. En algún momento existió algún problema con Triple A, por los derechos del nombre, la gente no es tonta, se da cuenta quién es Latin Lover y ellos saben que los derechos son de la persona que estás entrevistando, hay mayor problema cuando se usa máscara, porqué solo te la quitan, te dicen adiós y entonces lo que se invirtió al personaje se va a la basura”

Finalmente Latin, solo te preguntaría ¿Deseas agregar algo para la afición de la lucha libre?

“Solo agradecer a la afición las muestras de cariño en donde quiera que me presento me preguntan que si ya no lucho, les digo que no, pero próximamente porque no, nunca he dicho oficialmente que me retiraba, probablemente no haciendo presentaciones sino luchando”

No sin antes agradecerle sus comentarios a Latin Lover, fue así como dimos por concluida la entrevista con el siempre agradecido y ahora buen amigo de Lector 24, el luchador en descanso, pero que pronto regresará por esos rings de Dios, a dos de tres sin límite de espacio.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM