Reconoce Josefina Vázquez Mota que tendencias no la favorecen

Toluca, Estado de México. La candidata del PAN Josefina Vázquez Mota aceptó que las tendencias de la votación no la favorecen aunque denunció una elección de Estado y dijo que se tomará unos días para pensar cuales serían sus acciones de frente a los tribunales.

El presidente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón se manifestó de forma similar, al decir: “Comentarles brevemente lo acontecido en el Estado de México. Se caracterizó por ser una elección muy sucia. Desde hace 3 días comenzó la intimidación para evitar una participación copiosa del electorado. Creemos que les dio resultado: en muchos lugares la gente no salió a votar y desafortunadamente creemos que el voto indeciso no salió a votar.

Afectaron también los ataques que sufrió nuestra candidata y que terminaron en nada, según dijo la PGR. Además hubo 40 mil sustituciones en funcionarios de casilla.”

Ricardo Anaya, presidente nacional de Acción Nacional  hizo por su parte un reconocimiento a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota. “El futuro del PAN en el país y por supuesto en el Estado de México no se explica sin Josefina Vázquez Mota.”

“Además reiterar que nos hemos enfrentado a una auténtica elección de estado. Intervención directa de los gobiernos estatal y federal o a través de organizaciones satélite afines al PRI y lo más cobarde el uso de las instituciones del Estado para manchar la honra de Josefina Vázquez Mota. Se atrevieron a filtrar información falsa, aunque al final todo quedó plenamente aclarado: más la información llegó tardísima.”

Josefina Vázquez Mota por su parte, reconoció que las tendencias no la favorecen, pero dijo esperará hasta que se contabilice la última de las actas. “En los próximos días decidiré mi manera de actuar. Cómo voy a responder al resultado y las opciones que la ley me otorga. Lo que hemos visto excedió nuestros peores presagios. Hubo dádivas, amenazas. Se usaron las instituciones del Estado para calumniarme a mí y a mi familia. Pero no así de mi familia que está totalmente en salvaguarda.

Es urgente reforma el sistema político que hoy estamos viviendo. Las voces que he escuchado en esta campaña, el dolor de miles y miles de ciudadanos me comprometen a seguir luchando, sigo creyendo en el cambio que propusimos a todos los mexiquenses. Hoy convoco a todos los miembros de mi partido a una profunda reflexión que nos comprometa. Estoy muy, muy orgullosa de nuestra campaña y también del partido que la acompañó. Entrego esta noche un PAN del Estado de México renovado.”

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM