Barrales: ruta natural para el 2018 es unidad de las izquierdas

Ciudad de México 8 de Junio.- La ruta de unidad para el 2018 de forma natural es primero con las izquierdas, pero necesitamos que se haga un diálogo con respeto para todos, aseguró Alejandra Barrales presidente Nacional del PRD.

“Ya hemos dicho que nuestra alianza natural debe ser con la izquierda, pero necesitamos reciprocidad y respeto, una condición de diálogo que nos permita construir una ruta de las izquierdas juntos”, aseguró la presidenta de los amarillos.

“Queda claro en este proceso electoral que la oposición debe cerrarle la puerta al PRI. Es una desgracia para los mexiquenses, que aunque la mayoría votó en contra del PRI, se vea que el PRI vuelve a quedarse. Más del 50% de los mexiquenses votaron por la izquierda, pero lamentablemente por una izquierda dividida. 70% votaron primero por otra opción, antes del PRI. Pero por esa falta de capacidad de formar una ruta coordinada de oposición generamos la posibilidad de que el PRI se quede como gobierno, ojalá que no, pero esos son los números”.

Por su lado la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, dio a conocer lo que ellos consideran “las razones por las que afirmamos que el PRD fue ganador”:

Los recuentos para el PRD son positivos. En Nayarit ganamos en un gobierno de coalición con un candidato ciudadano. Aumentaremos la representación en la cámara local, al pasar de dos diputados plurinominales a 5 de mayoría, por tanto los resultados son muy favorables en Nayarit

En Veracruz teníamos 33 municipios, pero en esta elección hemos recuperado nuestros municipios y gobernaremos 43 municipios y hay otros que están en litigio. De 500 mil gobernados pasaremos a 1 millón 300 mil personas. También en Veracruz recuperamos alrededor de 100 mil votos. Lo que es muy importante para el PRD, por ser el tercer padrón del país.

En Coahuila tuvimos avances en la representación de diputados. Aumentamos nuestro número de votación. Gobernaremos el municipio de Juárez, antes no teníamos ninguno.

En Edoméx es muy importante dado que la votación aumentó de manera considerable, dadas las circunstancias que se vivieron de elección de Estado. En las elección pasada fuimos acompañados y logramos 900 mil votos, ahora solos con Juan Zepeda ganamos aproximadamente 1 millón 100 mil votos.

Nuestro balance general es que gobernaremos 14 municipios nuevos y nuestra población gobernada aumentará considerablemente.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM