PAN actuó en Coahuila al peor estilo de López Obrador: Enrique Ochoa

“Las actas han sido contabilizadas en su totalidad. Hoy existe la certeza jurídica de que el próximo gobernador constitucional de Coahuila es Miguel Riquelme.” Dijo Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Revolucionario Institucional durante una conferencia de prensa.

“Tengan la seguridad de que Miguel Riquelme gobernará de manera responsable, honesta y eficaz para todas y todos los coahuilenses.”

Más adelante atacó al Partido Acción Nacional: “El día de ayer el PAN huyó de la realidad de manera irresponsable. La doble moral de los Anaya quedó en evidencia ante Coahuila y ante todo México.”

“Por un lado, habían dicho que tenían todas las actas y que en las urnas había más votos para ellos. Pero cuando llegó el momento de demostrarlo, prefirieron evadir la realidad y abandonaron los Consejos.”

“Cuando llegó el momento de comprobar cómo votó la ciudadanía de Coahuila, decidieron que era mejor sabotear las elecciones, al peor estilo de López Obrador.”

Más adelante dijo que las instituciones funcionan de manera correcta y felicitó a los ciudadanos por su amplia participación:

“La participación ciudadana es la mayor garantía de la legalidad de las elecciones y de que se protege la autenticidad del voto. Los ciudadanos no cometen fraudes, pueden cometer errores, como cualquier persona: llenar mal un acta o escribir en un renglón equivocado un número u olvidar anotar un número de casilla, pero justamente para eso son las sesiones de cómputo, para corregir, verificar y validar los resultados de manera pública y transparente, de conformidad con la Ley.”

“Acusar a los ciudadanos, como lo hacen los Anaya, de haber violentado la voluntad popular, es un insulto y un agravio para los miles de coahuilenses que participaron en la jornada electoral.”

“Las elecciones las organizan los ciudadanos: más de 14 mil coahuilenses imparciales recibieron y contaron los votos en las casillas.”

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM