Omar Ortega: PRD impugnará resultados electorales en EDOMEX

A la izquierda aparece el representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera.

Toluca Méx 9 de Junio del 2017.-El PRD prepara juicios de inconformidad en 42 distritos electorales por diversas irregularidades que son causales de nulidad, además de que pedirá un castigo severo a quienes usaron de forma ilegal los programas sociales. Denunció que a partir de la pobreza de los ciudadanos y del uso de programas sociales, los priistas coaccionaron e indujeron el voto.

Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México, sostuvo lo anterior y dijo que ha girado instrucciones a los abogados electoral del PRD para que inicien la ruta jurídica. No vamos a permitir un fraude basado en el uso indebido de los programas sociales, ni tampoco vamos a dejar las irregularidades que se presentaron en los diversos distritos electorales.

Por su lado, el representante del PRD ante el Consejo General del IEEM, dijo que “se ha solicitado a la presidencia y la Secretaría General del Consejo del IEEM un documento en donde se precise la hora en que las autoridades distritales entregaron los cómputos finales a los representantes de partido. Esto es así porque a partir de ese momento jurídico se inicia el plazo de cuatro días que los partidos políticos tienen para iniciar sus juicios de inconformidad. En cada uno de los 45 distritos electorales se tiene una hora diferente. El plazo de cuatro días no es por el total de los distritos, sino aplica distrito por distrito. De acuerdo a esos horarios oficiales se agendará y organizará la estrategia jurídica del partido”.
Omar Ortega, fue muy claro en precisar que “la estrategia jurídica del partido no se limita a los cómputos distritales pues el partido ha detectado graves irregularidades en otros aspectos del proceso electoral, como es el uso indebido de los programas sociales.
Los programas sociales se usaron de forma ilegal en dos sentidos: por un lado para la compra del voto y por el otro para amenazar a los ciudadanos de que en caso de no votar por el PRI se les retirarían los mismos”.
El presidente del PRD lamentó que a estas alturas de la evolución democrática el PRI insista en el uso de prácticas sucias, ilegales e irresponsables, es una vergüenza que el PRI primero motive la pobreza de la gente a través de su pésimo gobierno y posteriormente abuse de esa pobreza para incidir en el voto.
“No tengo la menor duda de que vamos a poder demostrar la ilegalidad en el uso de los programas sociales a favor del PRI. Y esta es una causal genérica suficiente para pedir la anulación del proceso electoral. El PRD será firme y contundente en la defensa de los principios democráticos dentro del Estado de México. En su momento, y de acuerdo a los términos de ley se presentarán las denuncias. He girado instrucciones precisas a los abogados del partido para que presenten los juicios necesarios para dar un ejemplo y terminar con las prácticas priistas de usar los programas sociales para forzar y coaccionar el voto ciudadano. Es ofensivo para todos que eso suceda en las zonas más pobres del Estado de México.”
Tanto el presidente del PRD como el representante ante el IEEM informaron que todos los días se estará dando un avance sobre los juicios de inconformidad que se presentarán, así como el detalle de otra denuncia que se está preparando por otra grave irregularidad en el proceso electoral.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM