PAN demandará en tribunales anular elección Estado de México

Josefina con Ricardo Anaya, Victor Hugo Sondón y Alfonso Bravo Foto archivo

Ciudad de México. 10 de junio.- El PAN iniciará juicio para pedir la anulación de la elección de gobernador en el Estado de México. Para ello argumentará que más de 4 mil funcionarios de casilla fueron substituidos de manera ilegal; el gobierno intervino en el proceso; y se usaron las instituciones de procuración de justicia con fines electorales.

Después de un día que se cerró el cómputo en los 45 distritos electorales, y faltano al menos tres días para que termine el plazo para interponer juicios en contra de los resultados electorales, los panistas anunciaron su decisión y a través de un comunicado dijeron:

“Acción Nacional buscará demostrar la nulidad de la elección en el Estado de México, la cual presentó vicios graves por la intervención de instancias de gobierno en los tres niveles, la comisión de delitos electorales y notorias irregularidades durante la jornada electoral, todo lo cual pone en duda la legitimidad del proceso en su conjunto.”
Entre los elementos que usarán para justificar su demanda, los panistas citaron los siguientes:

1.- “El día de la jornada electoral existieron más de 4 mil sustituciones ilegales de funcionarios de casilla, lo cual a todas luces es irregular”.

2.- “Durante la campaña, Acción Nacional presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal y la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena”.

3.- “Además, y esto es lo más grave, fueron utilizadas las instituciones del Estado mexicano de manera facciosa, con la finalidad de afectar la reputación de la candidata Josefina Vázquez Mota y su familia, a quienes se les inventaron investigaciones que después se comprobó que jamás se llevaron a cabo”.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM