Obrador plantea en congreso de MORENA no ir con PRD y MC al 2018

Ciudad de México 11 de Junio.- Andrés Manuel López Obrador propuso al Consejo Nacional de MORENA no hacer alianza con el PRD y con Movimiento Ciudadano con miras al 2018. También habló de la necesidad de adelantar la elección de los promotores de la soberanía nacional (que luego son candidatos) para los gobiernos estatales, diputaciones y presidencias municipales que se elegirán en el 2018.

Al principio de la asamblea extraordinaria, sostuvo que no se puede caminar junto a “partidos al servicio del régimen, no podemos marchar juntos con el PRI, el PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza. Seamos firmes en el deslinde ante quienes no son más que instrumentos y personeros del régimen”.

Al hacer un recuento de las pasadas elecciones, dijo que al PRI se le ganó porque ellos compraron votos y MORENA no. “Al PAN lo superamos con más de 650 mil sufragios en las pasadas elecciones. Si se compara con el PRD ganamos a ese partido palero con más de un millón doscientos mil votos. De modo que no hagamos caso al canto de las sirenas. Aquí no aplica hacer lo políticamente correcto. Hay sumas que restan”, dijo López Obrador al rechazar la unión con los amarillos.

En clara alusión al PRD dijo que no se plantea la alianza. No se trata  de una cuestión cuantitativa, sino cualitativa. Luchamos por principios y por ideales y no por cargos. No se puede transformar a México sin dignidad. La crisis no sólo es económica, es también una crisis política por pérdida de valores.

Insistiendo en el tema agregó: “El fin no justifica los medios. No es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales. Vamos a triunfar en 2018 anclados en nuestros principios, sin caer en la promiscuidad política. Qué es eso que un partido de derecha, que nace para oponerse a la política patriótica del General Cárdenas, ahora tenga alianza con un supuesto partido de izquierda que en su principio se fincó en la política de Lázaro Cárdenas”.

Hablando del PRD dijo que  “practica pragmatismo ramplón. MORENA nunca va a dejar sus principios. Cuidemos hoy y siempre nuestra autenticidad, nuestra independencia. Somos la única oposición al régimen. por eso MORENA es la esperanza de millones de mexicanos de todas las clases sociales”.

Obrador dijo que a MORENA le ha servido elegir a los promotores de la soberanía nacional con anticipación y con unidad, pues de ahí saldrán los candidatos para los gobiernos estatales, diputaciones y municipios. “Iniciar los procesos de elección interna de nuestros promotores de la soberanía en todos los lugares donde habrá elección. Que se convoque a una sesión del Consejo Nacional el 9 de julio para definir todos los procedimientos orientados a resolver el asunto de quiénes van a representarnos en municipios, distritos y en los estados”.

Más información en unos momentos más.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM