SUTEYM y congreso del EDOMÉX firman convenio laboral

Toluca Méx. 14 de Junio.- El líder de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado de México firmó un convenio con el SUTEYM para respaldar a los 333 trabajadores sindicalizados del poder legislativo mexiquense.

El diputado Cruz Roa Sánchez señaló que este acuerdo forma parte de las acciones por mejorar las condiciones de los trabajadores del Poder Legislativo, de manera particular de los 333 servidores públicos sindicalizados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), representado por Herminio Cahue Calderón, secretario general de esta organización gremial, firmaron el Convenio de Sueldos, Prestaciones, Colaterales y de Ley 2017.

El secretario general del SUTEYM dijo que los servidores públicos fortalecen a las instituciones mediante su trabajo responsable y profesional, mientras que Olga Edith Quiñones Jaimes, delegada sindical del Poder Legislativo, agradeció el apoyo brindado a los agremiados.

Este convenio establece apoyos directos al salario de los servidores públicos, en oftalmología y ortopedia, por el Día del Servidor Público, becas para servidores públicos e hijos, jubilación y ayuda para titulación.

La firma fue atestiguada por el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz; el secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Pablo Díaz Gómez; el secretario de organismos públicos descentralizados del SUTEyM, Alfredo Carmona Arenas; el director de Administración y Desarrollo de Personal del Poder Legislativo, Felipe Portillo Díaz, y el presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEyM, René Palomares Parra.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM