Partido Vía Radical tendrá candidatos a alcaldes y diputados en el 2018

Toluca Méx. 14 de Junio.- Para el año 2018 los ciudadanos del Estado de México podrán votar por el Partido “Vía Radical” cuya plataforma ideológica busca contrastar con los partidos que tienden al centro y han abandonado la defensa de sus principios.

El partido Vía Radical se basa en la idea de buscar soluciones radicales para problemas difíciles. Los actuales problemas de la sociedad mexiquense no se van a solucionar con propuestas de solución timoratas. A problemas difíciles es necesario ponerle enfrente soluciones radicales.

Lo anterior fue expresado por el presidente del Partido Irak Vargas, quien dijo que en los últimos días los militantes de su partido entendieron que sus posiciones sociales deben ser más radicales. “Necesitamos abandonar las políticas que tienden al centro pues dan como resultado partidos sin compromisos, partidos timoratos. Requerimos ser osados y dar un paso más adelante. Los difíciles problemas de la sociedad mexiquense requieren soluciones radicales, soluciones de fondo, firmes y sin dobles tintas. La gente que sufre un problema de inseguridad, falta de empleo o los jóvenes que se quedaron sin oportunidad de ir a la escuela no quieren escuchar un discurso entre rollero y mentiroso. A problemas radicales se deben anteponer soluciones radicales.”

“Bajo este espíritu, agregó, fue que los militantes del antiguo partido (virtud ciudadana) decidimos dejar atrás este nombre que aún cuando bueno no refleja el espíritu que campea en la organización. Nuestros militantes son radicales y creen en que para resolver las broncas de la sociedad mexiquense se necesitan medidas radicales. De ahí que no nos fue difícil aceptar y acordar que a partir de ahora nos llamamos Partido Vía Radical”.

“Las broncas en que está metida la sociedad mexiquense necesitan solucionarse por una vía radical y creemos que este nombre realmente representa quiénes somos, qué queremos, cómo vamos a enfrentar los problemas y hacia dónde vamos. Por eso vamos a ser más agresivos, más decididos, más radicales”.

Entrevistado, Irak Vargas informa que ya se envío al Instituto Electoral del Estado de México la solicitud de abandonar nuestro antiguo nombre y a partir de ahora nos presentaremos ante el electorado como un partido más radical.

Comentó que “los partidos centristas han perdido ideología, personalidad e identidad ante sus electores. Los vemos dudando todo el tiempo, faltos de firmeza y de objetivos. Nada más piensan en sobrevivir y para ellos se juntan con otros partidos para medrar, para conservar prebendas. Nosotros no nacimos para eso. Somos claramente diferentes a las demás organizaciones y por eso teníamos que tener un nombre completamente distinto, un nombre radical porque esa va a ser la vía por la cual vamos a transitar.”

De este modo Vía Radical será el único partido con registro Estatal que participará en las elecciones del 2018, durante las cuales los ciudadanos del Estado de México elegirán a sus ayuntamientos y a sus diputados locales.

Finalmente comentó que el cambio de nombre también tuvo que ver con el hecho de que su antigua denominación implicaba confundirse con otras organizaciones políticas ya existentes.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM