PAN y PRD sirvieron de alcahuetes del PRI en Edoméx: AMLO

León, Guanajuato. “Ni los dirigentes perredistas ni los panistas critican a Enrique Peña Nieto y un ejemplo claro es que el PAN y el PRD sirvieron de alcahuetes del PRI en el Estado de México”. Dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA, durante la firma de un acuerdo de unidad en León, Guanajuato.

Además, sostuvo que MORENA está en primer lugar en intención de votos para las elecciones presidenciales y hay muchas posibilidades de crecer en la entidad, porque la gente está decepcionada del PAN y del PRI.

Al preguntar los reporteros sobre una alianza entre el PRI y el PAN, López Obrador expresó que estaría destinada al fracaso, porque PRI, PAN, PRD firmaron el Pacto por México. “El ex-presidente del PAN, Gustavo Madero, confesó que cuando negociaban lo del Pacto contra México tenía aparatos especiales para que no los escucharan. ¿Por qué se protegieron? Porque estaban tranzando, son lo mismo PRI, PAN y PRD”, dijo López Obrador.

Vicente Fox, dijo, ofrece a los de la mafia del poder para tratar de congraciarse, Fox encarna la antidemocracia es el responsable, junto con otros de la tragedia nacional.

Previamente se leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

El texto fue suscrito por dirigentes campesinos, empresarios, ex funcionarios públicos, ex diputados locales, maestros, representantes de sindicatos, activistas sociales, abogados, entre otras personas.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM