Para equilibrar finanzas, UAEM venderá servicios y reducirá gastos

Toluca, Méx. 27 de junio.- A efecto de resolver el desequilibrio que existe entre subsidio y presentación de servicios de la universidad pública, la UAEM tomará tres medidas: la primera es reducir gastos administrativos; la segunda vender servicios por contrato; y la tercera no afecta el gasto académico.

Lo anterior fue anunciado por el rector de la institución, Alfredo Barrera, quien en pasados días también había anunciado que solicitará un incremento en el presupuesto de la UAEM. Esta solicitud se hará en el momento en que se discuta la ley de ingresos y egresos en la legislatura federal y estatal.

Barrera habló durante la Ceremonia de Entrega Simbólica de Implementos de Trabajo a los más de dos mil 376 trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM. Se trata, dijo el rector, de afrontar el crecimiento desigual que las universidades públicas presentan con respecto a los subsidios.

Fue claro ante los sindicalistas que “Sin repercusiones en las tareas académicas y de manera progresiva, la Universidad Autónoma del Estado de México instrumentará un Programa de Disciplina Presupuestal, enfocado al ahorro en rubros como papelería, gasolina, comunicaciones, telefonía y en cada cuenta corriente”.

Pero también abundó que la institución fortalecerá sus finanzas, intensificando los servicios profesionales externos y la investigación por contrato.

En lo que se refiere a la práctica educativa, la UAEM no escatimará en las clases diarias, las reuniones de trabajo, conferencias y exposiciones, para seguir cumpliendo su misión con estudiantes, académicos, investigadores, promotores de cultura y personal administrativo.

Alfredo Barrera estuvo acompañado por el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, y el secretario general del SUTESUAEM, León Carmona Castillo quien destacó la inversión de más de seis millones de pesos en la compra de los implementos, que permitirán a los trabajadores universitarios continuar trabajando en pro del desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM