El mundialmente famoso “Demus 3:16” es made in Toluca

Demus 3:16Demus 3:16 es un luchador que no niega su lugar de origen, cabe aclarar que algunos luchadores de Toluca que fueron o son triunfadores sí lo hacen, porque están con la idea de que no serán aceptados entre los colosos reconocidos nacionales; cuando aquí siempre ha habido buenos colosos, pero en fin ese es otro tema, nuestro entrevistado, si lo presentamos con su nombre de pila, seguramente muchos no sabrán de quien se trata pero aún cuando lo sabemos no se los vamos a decir; se presentaba antes como Mini Eskeleto, Troll y Pequeño Damián 666, pero si les decimos que se trata de Demus 3:16, seguramente sí saben que es un coloso que ahora se enfrenta a luchadores de cualquier peso y altura y que contestó nuestras preguntas así.

Dime Demus ¿Cuál fue la cuna luchística donde surge el gusto por la lucha libre?

“Bueno, mi gusto por la lucha libre surge en Saltillo, Coahuila. En el año de 1995 inicio mis entrenamientos y debuto en 1997; aunque cabe aclarar que soy originario de Toluca, Estado de México, de un pueblo que se llama Cerrillo Vista Hermosa”

Creo que con la experiencia adquirida en tu andar y luchar por muchos lugares, dime ¿Cómo vez la lucha de la Bella Toluca?

“Respecto a la lucha libre de Toluca, creo que está creciendo, hay buen nivel, me sorprende que existan muchos toluqueños, muchos choriceros emprendiendo el gran vuelo para las grandes empresas. Por mi lado, encantado de la vida de ser representante en el contexto mundial, siendo Demus de Toluca”

Estando en Toluca y obvio entrenando lucha libre ¿Quién te llevó de la mano para poder subir a un encordado?

“Entrené aquí en Toluca con Máscara Negra, a quien le envío desde estos renglones un saludo muy afectuoso, me comentaban que está retirado, recuerdo a muchos luchadores de esa época, de esa camada y bueno también un abrazo para todos ellos”

¿De quién te acuerdas de tus compañeros de Toluca, a quien conociste hace más de veinte años?

“Como olvidar a Marvel, Master Boy, My Friends, Bugs Bonny, a mi Maestro Máscara Negra, al Famoso Tigre, Llanto Negro, había muchos que se escapan de la memoria, a todos ellos un saludo y fraternal abrazo. Muy especialmente a dos grandes como lo son el Monje Loco y Slayer”

Demus, ¿Cómo valoras tu militancia en el Consejo Mundial de Lucha libre”

“Pues mira, estaba por cumplir trece años en el Consejo, evalúo mi militancia como excelente en la etapa de Pequeño Damián 666, como Demus fue la mejor, ya que gané lo que quise, hice lo que quise, obtuve muchos campeonatos, muchos viajes, torneos cibernéticos; creo que en el Consejo fui el pilar, fui el caballo de batalla, el mejor de los soldados, contento, pero sobre todo, salí muy agradecido con ellos. Ahora me encuentro en mi nueva etapa como independiente, espero que me vaya de maravilla”

¿Muchos viajes a Japón y tú esposa de allá, no?

“Sí, mi esposa es japonesa y viajé no solo a Japón, también fui a Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico; he luchado en Centro América, en general, te puedo decir que he ido a muchos lugares y espero pronto conquistar el Viejo Continente, quiero estar en España, Inglaterra, Francia. Esta fue otra razón por la que salí del Consejo Mundial de Lucha Libre, para poder con mí carrera de internacionalización y con ello moverme libre y no estar atado a una empresa; porque quiero todo lo bueno de la lucha libre”

Pero estar en eso de ser independiente, tiene mucho riesgo de perder de pronto todo ¿Qué nos puedes comentar al respecto?

“Bueno hay que considerar que ya tengo una carrera de 20 años. Hay más riegos para los luchadores que inician, estoy consolidado como un luchador estrella, no hay miedo, desgraciadamente para muchos compañeros su carrera ha ido en declive, por muchas cosas, sobre todo por problemas personales. Espero tener muchos retos y seguir siendo responsable, disciplinado, puntual, ser innovador en mi trabajo, por lo que voy a estar en el gusto del público aficionado a la lucha libre”

Para concluir solo te preguntaría ¿Deseas agregar algo a la afición de la lucha libre de Toluca, de México y del Mundo?

“Tengo seguidores de muchas partes del mundo, a ellos les envió una llave de lucha libre y un fuerte abrazo, pronto estaré en muchas partes. Vean mis redes sociales, pero sobretodo lean Lector 24”

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM