AMLO promete hacer de “Los Pinos” un parque y desaparecer Guardia Presidencial

Mérida, Yucatán, 02 de julio.- Andrés Manuel López Obrador prometió que Los Pinos pasarán a ser un campo de diverciones para los habitantes de la Ciudad de México y el Estado Mayor Presidencial desaparecerá pues él no necesita tanta seguridad. El CISEN también desparecerá pues a esta organización la considera centro de espionaje.

“El próximo presidente de México no va a ser fantoche, no va a rodearse de guardaespaldas, no vamos a tener guardia presidencial, el llamado Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa, no habrá espionaje, porque va a desaparecer el CISEN”, describió.

Andrés Manuel López Obrador expresó que es una promiscuidad política la unión del PRD y del PAN, no tiene razón de ser, en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, sus ideologías, les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios.

“MORENA es el partido que más ha crecido, es un fenómeno, porque en dos años está colocado en el primer lugar, yo he venido explicando que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, MORENA dos años y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene MORENA”, expuso.

Manifestó que el próximo mandatario vivirá en Palacio Nacional, donde vivió y murió Benito Juárez, Los Pinos formará parte de la recreación en la Ciudad de México, será el principal centro para actividades culturales en el mundo.

Añadió que alcanzará el presupuesto, porque si no hay corrupción, sin aumentar los impuestos y endeudar al país, habrá desarrollo en México, habrá crecimiento económico, empleos, atención a jóvenes, se apoyará al campo y se logrará la autosuficiencia alimentaria, y se va a cambiar la política petrolera, se construirá en México las refinerías que se necesita, se reactivará el mercado interno.

Planteó que en cada año del gobierno democrático habrá un crecimiento económico anual del 4 por ciento y al final será del  6 por ciento. Se mantendrá la tranquilidad en Yucatán a partir de la justicia, se cambiará toda la estrategia de seguridad pública, se atenderán las causas.

Se comprometió con las maestras y los maestros de Yucatán que al triunfo de MORENA se revisará la mal llamada reforma educativa y no se va a privatizar la salud, se mejorará la atención médica, se entregarán de forma gratuita los medicamentos, se aumentará la pensión a los adultos mayores.

Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México con el pueblo de Yucatán y comentó que le da gusto participar en la firma del acuerdo, porque es muy importante que se promueva la unidad del pueblo, de los ciudadanos, porque se viven tiempos de definición.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM