Incertidumbre económica, corrupción e inseguridad, problemas de México: Margarita Zavala

Villahermosa, Tabasco. “En México hay tres sentimientos que representan tres problemas: hay una incertidumbre económica, una indignación por la corrupción y miedo ante la inseguridad.” Dijo Margarita Zavala, quien busca ser abanderada del PAN a la Presidencia de la República.

“Esos tres problemas los entendemos todos perfectamente. En Tabasco, Chihuahua o Nuevo León. No saben si les va a alcanzar, no saben si van a tener empleo”

Sobre el primero -la incertidumbre económica- dijo que es aprovechado por el PRI para comprar el voto con programas sociales. Sin embargo, dijo, todo lo que entrega el gobierno viene del pueblo. “No crean que para pagar impuestos, se necesita ser una gran empresa. Si ustedes compran un refresco, pagan un impuesto. Cuando se suben al transporte público pagan un impuesto. Cuando toman un coche para ir los domingos de paseo y le ponen gasolina: pagan impuestos.”

También habló de la excesiva cantidad de trámites que se deben de hacer para comenzar una empresa. “Pero aún así hay incertidumbre económica. Recuerden cada vez que intentaron poner un puesto de tamales, poner una empresa, lo que necesitamos es un gobierno que deje trabajar, que no estorbe, que facilite, para que se tenga empleos.”

Sobre la corrupción, dijo que es lo que más aleja la inversión local. “Cualquiera que va a poner una empresa, sabe que necesita tener un dinero extra para la corrupción. Retrasa la creación de empresas, hace que no crezcamos y que no haya más empleos. Ese tipo de corrupción es la que hace que no podamos pensar en nuestro propio negocio.”

Margarita aclaró que la corrupción no existe en la mayoría del pueblo mexicano, sólo en unos pocos. “Hay millones de mexicanos que estamos seguros de que la honestidad es el único buen camino. Tenemos que hacer un país en el que aquel que busque el bien, le vaya bien y en el que aquel que busque el mal, le vaya mal”.

Sobre la inseguridad, dijo que la mejor forma de solucionarla es creando un cuerpo de policía confiable “Tenemos miedo porque no confiamos en nuestra policía. Yo lo que quiero es que una persona le pueda decir a su hija o a su nieta: Tienes un problema, ve a la policía. Ahora no lo vamos a decir”

“Quiero que los delincuentes estén en la cárcel, que las familias y los ciudadanos estén en las calles, que los policías y los MP estén cuidando a los ciudadanos. Para ello requiero fortalecer a la policía. El policía debe de estar preparado, debe de tener una carrera y por eso es importante voltear a ver a las instituciones de seguridad.”

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM