Quiere Eruviel Ávila endurecer penas a falsificadores

Ixtapan de la Sal, México. Alejándose del principio de reparación del daño y encaminándose a penas más severas y más tiempo en prisión, Eruviel Ávila, enviará a la Legislatura local una serie de iniciativas, entre ellas, al Código Penal para tipificar como delito grave la falsificación de documentos notariales y la suplantación de identidad, y así proteger el trabajo de los notarios, además de brindar mayor certeza a la población que solicita sus servicios.

El Código Penal actual establece que: “Se establece la negativa de la libertad provisional durante el proceso y la imposibilidad de aplicar sustitutivos penales para quienes comentan delitos graves a fin de asegurar que los sujetos de mayor peligrosidad no se reincorporen a la sociedad si no se tiene la seguridad de que se encuentran aptos para convivir con ella.”

“A solicitud, efectivamente, del Colegio de Notarios, para tipificar como delito grave la falsificación de documentos notariales, la falsificación del sello de notario y su uso indebido, así como la suplantación de identidad”, indicó.

Al inaugurar la Jornada Notarial Mexiquense 2017, acompañado por el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán, el mandatario estatal anunció que esta semana propondrá a la Legislatura mexiquense:

a) La iniciativa de Ley Notarial, relativa a la expedición de certificados de liberación de gravamen, que es una exigencia que debe cumplir el notario cuando otorga escrituras relativas a la propiedad o posesión de inmuebles.

b) Reformas al Código Penal para tipificar como delito grave la falsificación de documentos notariales, de sello de notario y su uso indebido, así como la suplantación de identidad.

c) La desincorporación del Gobierno estatal de un terreno en donde fue construido el Instituto de Estudios Notariales del Estado de México, para que forme parte del patrimonio del notariado mexiquense.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM