AMLO: Estoy atento a investigación del INE sobre gastos de Del Mazo

El presidente nacional de MORENA convocó a evitar en las zonas rurales los fraudes. Se deben acabar los Tejupilcos que existen en todo el país y que permiten la corrupción de las elecciones. Dijo que estará muy atento al resultado de la fiscalización que el INE hizo en torno a los gastos de campaña de Del Mazo en el Estado de México.

En un vídeo difundido a través de sus redes, André Manuel López Obrador sostuvo: “Tenemos que organizarnos para ver cómo evitar el fraude. A finales de este mes inicio una gira por el norte del país y voy a dar prioridad a los distritos rurales en donde compran votos. Los Tejupilco del Estado de México que hay en todo el país se deben evitar”.

López Obrador se refería con estas reflexiones a las votaciones en los distritos rurales del Estado de México en donde en las pasadas elecciones de gobernador el PRI sacó la mayor parte de sus votos.

Al hacer un resumen de lo que ocurrió la semana pasada, el presidente de Morena habló sobre las sesiones que está realizando el Consejo del INE en torno a la fiscalización de los gastos en las elecciones de Coahuila y el Estado de México. “Esta semana se resolvió que las tarjetas que distribuyo Del Mazo en el Estado de México, según los consejeros del INE dicen que fue algo legal. En el caso de las que entregó el PRI en Coahuila fue una falta, pero las que entregó Del Mazo están dentro de la legalidad”.

Sobre la suspensión de la sesión del Consejo del INE cuando se tocaría el tema de Coahuila y el Estado de México comentó: “No terminaron de resolver sobre el excesivo gasto de campaña del PRI en Coahuila, pero sobre todo en el Estado de México. Estoy esperando la resolución del INE y estoy viendo como están haciendo sus enjuagues arriba los dirigentes del PAN y la Secretaría de Gobernación”.

Insistió en el triunfo de Delfina en el Estado de México: “Nosotros vamos a seguir pidiendo el triunfo de Delfina Gómez. Pues ella ganó. Es una vergüenza que en México se compren los votos. A quién van a engañar metiendo a la cárcel a Duarte. Si al mismo tiempo están imponiendo a Del Mazo. Cuál es la diferencia. Por qué unos si y otros no. Es un régimen corrupto que debemos cambiar entre todos”.

Sobre este tema terminó diciendo: “requerimos de un ejército de ciudadanos para defender los votos. En otros países es el candidato y el programa y no se tiene el problema de que se roben los votos. Esto tiene que ver nada más con la antidemocracia que existe en el país. Tenemos que hacer renacer México y esto nada más lo podemos hacer trabajando abajo, con la gente”.

AMLO pide renuncia de Gerardo Ruiz Esparza

El presidente nacional de MORENA también pidió la renuncia del Secretario Gerardo Ruiz Esparza de quien dijo es de todas las confianzas de Enrique Peña Nieto cuando éste fue gobernador del Estado de México.

Comentó que Ruiz Esparza promueve “obras deficientes hechas con mucho descuido en el proyecto y en la ejecución. Se ve que nada más les importa tener más ganancias, pues de ahí entregan los moches y los sobornos a los altos funcionarios. Todo acompañado de la impunidad. En cualquier país se castiga bien y no se ofrecen chivos expiatorios. Cuando menos debería de renunciar el secretario de Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza. Viene con Peña Nieto desde hace años”.

“Este tipo de obras son monumentos a la corrupción y la impunidad porque no se castiga a nadie” .

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM