En lo oscurito, Eruviel entregó notarías a sus amigos: MORENA

Toluca Méx. 17 de Julio.- Familiares cercanos de líderes del PAN, el PRD y el Verde, así como amigos del gobernador Eruviel, recibieron “en lo oscurito” una notaría pública, lo cual abona al desprestigio de esta institución y muestra cómo quienes dicen ser opositores de venden al mejor postor.

Lo anterior fue expresado por los integrantes de la Fracción Parlamentaria de MORENA ante el congreso del Estado de México quienes en un documento difundido este día sostienen: “Con este regalo el gobernador demuestra que los mejores priistas son quienes dicen ser integrantes de partidos contrarios, como ocurre con el PAN y el PRD. Se vendieron al mejor postor, ya no hay vergüenza para la impunidad”.

Las nuevas notarías que el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas regaló a panistas, perredistas y pevemistas, agregan en su documento, confirman una vez más que Morena es la única oposición real que puede enfrentar a este gobierno corrupto, que fue capaz de crear estos nuevos espacios para pagar favores políticos a quienes evidentemente le están haciendo el trabajo sucio no solo a él, sino también al PRI.

Detalle de a quiénes se dieron las notarías:

El viernes el titular del Ejecutivo publicó en Gaceta de Gobierno la creación de 11 nuevas Notarías Públicas y el fin del periodo del titular en la Notaría de Tultitlán, para nombrar a personajes cercanos a panistas y perredistas, como el caso de la esposa del panista Ulises Ramírez Núñez; la hija del también panista Francisco Gárate Chapa; el hermano del perredista Octavio Martínez Vargas, además de gente de Verde Ecologista, así como el propio amigo y operador del mandatario mexiquense y ex secretario de Finanzas Erasto Martínez.

Uno de los beneficiados fue también Alejandro Agundis Arias, ex diputado por el PVEM y hermano del actual coordinador del Grupo Parlamentario de este partido Francisco Agundis, quien fue nombrado Notario Provisional de la 183 en Naucalpan. También se creó la 186 en Atizapán de Zaragoza y nombró a Luz María Angélica Alatorre Carbajal, actual Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y esposa de Ulises Ramírez Núñez, ex dirigente del PAN mexiquense y líder del Grupo Tlalnepantla.

Nombró a Erasto Martínez Rojas, en la 191 con sede en Naucalpan y que hasta hace unos días era asesor en la campaña de Alfredo del Mazo Maza y previamente Secretario de Finanzas, al igual que de Infraestructura.

El Ejecutivo nombró para la notaría 58 a Omar Martínez Vargas, hermano del actual Secretario Nacional de Asuntos Electorales en el PRD Octavio Martínez Vargas. Otras notarias son la 189 con sede en Tlalnepantla, que tendrá a cargo a Lorena Gárate Mejía en la 184 a Gustavo Fernández Sauri; la 185 que será para Marcelo Rosetto Armida; la 187 con sede en Metepec para Beatriz Mercedes Corona Mercado; la 188 con sede en Huixquilucan para Ricardo Giovanni Arredondo. También se crearon las 190, 192 y 193 con residencia en Toluca, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza cuyos titulares provisionales serán Alfredo Jaramillo Manzur, Francisco Xavier Borrego Hinojosa Linage y Héctor Javier Astudillo Calvo, respectivamente.

El documento fue suscrito por los Diputados de Morena en la entidad, Francisco Vázquez Rodríguez, Mirian Sánchez Monsalvo, Vladimir Hernández Villegas, Marco Antonio Ramírez Ramírez, Beatriz Medina Rangel y Abel Valle Castillo, se pronunciaron en contra y lamentaron esta decisión a solo dos meses de que el mandatario concluya su cargo, en plenas vacaciones de verano y “en lo obscurito”.

De forma expresa, el diputado Francisco Vázquez, ex coordinador de campaña de la maestra Delfina Gómez, mencionó que esta decisión es contraria a cualquier práctica que pueda abonar al adecuado ejercicio de la actividad notarial, que dentro de sus funciones considera dar fe y formalizar actos diversos, por ejemplo, escrituraciones de vivienda y realización de testamentos y todo aquello que tiene que ver con dar certeza jurídica a los mexiquenses.

Terminó diciendo que la bancada analizará los mecanismos legislativos para colocar candados en estas designaciones, evitando así que el gobernador en turno siga “pagando favores” a los partidos que se dicen de oposición pero que demuestran todo lo contrario.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM