morenista ocupa presidencia de sesiones del Congreso EDOMEX

Toluca Méx. 20 de Julio.- Más allá de pactos políticos de ocasión, necesitamos fomentar la legalidad como un espacio para resolver diferencias, aseguro el diputado morenista Vladimir Hernández Villegas.

El legislador por Valle de Chalco rindió protesta como presidente para el VI periodo ordinario de Sesiones del Congreso del Estado de México y advirtió que todos los grupos parlamentarios deben estar atentos pues se viven momentos cruciales.

El legislador morenista llega a este cargo en medio de una gran expectativa sobre el futuro político de Valle de Chalco en donde desde ahora se advierte que será escenario de una de las confrontaciones político electorales más fuertes para el 2018. Su llegada como presidente de la mesa directiva lo acomoda en un aparador especial. Junto con él morenista también fueron electos los diputados Ignacio Beltrán García (PRI) y Jesús Sánchez Isidoro (PRD) como vicepresidentes de la Directiva, así como María Pérez López (PAN), Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) y Carolina Guevara Maupome (PRI) como secretarios.

En Sesión Solemne, el legislador afirmó que los avances legislativo aún no pueden considerarse satisfactorios. El Estado de México, al igual que el país, vive momentos cruciales que ponen a prueba la solidez de las instituciones y la capacidad de los actores políticos para dar respuesta a los problemas que preocupan a la sociedad.

Durante el Sexto Periodo Ordinario, se abordarán temas como el análisis de los resultados del reciente proceso electoral lo cual casi seguro será motivo de una fuerte controversia en el congreso, pues en este momento las demandas de morena, el PAN y el PRD fueron regresadas por la Sala Superior al Tribunal Estatal para que entren al fondo de las mismas. Ello luego de que los magistrados estatales intentaron desecharlas por errores procesales en materia de personería.

Se espera que también se estudien temas como la implementación del esquema de monitoreo y evaluación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

En la sesión estuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, diputado Cruz Roa quien aparece en primer plano
Anuncio UAEM
Anuncio UAEM