Saru: es difícil vivir de la lucha libre, pero me encanta

Cómo olvidar el debut en la Bella de un luchador vestido como mono, cómo olvidar cuando pasó saltando y caminando por el pasillo de acceso hacia el ring del Gimnasio Agustín Millán. Era un auténtico mono, con una agilidad que creo que pocos colosos pueden presumir, poseer esa cualidad tan extrema de saltar, de sentarse sobre las cuerdas del ring o bien acostarse en las mismas, pocas veces vista y vaya que la mayoría de los luchadores tienen un resorte increíble, pero como este luchador pocos; pues bueno, estamos hablando del michoacano Saru, quien actualmente milita en las filas de la Federación Universal de Lucha Libre por sus siglas FULL, comandada por Tinieblas Jr.

Muy amablemente accedió a darnos una entrevista en la ocasión que visitó Toluca para hacer su presentación número tres, ante una afición que le reconoció su estilo, su buen luchar; y al final de su combate iniciamos la plática con él.

Saru
Saru, por la Compañía de Solmur

Amigo Saru, ya hace algún tiempo que no te veía por acá ¿Qué has hecho dentro de la lucha libre?

“Bueno, sí, en efecto ya hace algún tiempo que no te saludaba, respecto a la pregunta, pues me he estado presentando en varias partes de la República Mexicana, con mucha aceptación de la gente aficionada a la lucha libre, con mucho movimiento. También he luchado en varios municipios del Estado de México, lo cual me ha dejado muchas satisfacciones, me siento bien y sobre todo muy contento cada vez que regreso a Toluca, realmente el recibimiento de la afición, es inmensamente fantástico”

Bueno en aquella ocasión nunca te pregunte ¿Cómo nace Saru en la lucha libre?

“Bueno, Saru nace en la lucha libre por mi estilo único de comportarme sobre el ring; Saru es original, es algo genuino y significa en el idioma japonés mono. Es mi verdadero estilo, el que surge de la nada, me empezaron a ocurrir ideas y movimientos, los que empecé a realizar y perfeccionar con base en entrenamientos intensos y fuertes; fue producto de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, pero sobre todo de disciplina”

Pero a pesar de lo que nos has comentado, creo que para ello debes contar con alguien que te auxilie o te entrene para realizar lo concerniente a la lucha libre ¿Quién fue o quienes fueron estas personas?

“Pues uno de ellos fue nada menos y nada más que José Rambo Mendieta, él fue mi maestro con quien inicie mi estilo definitivo como la gente conoce a Saru. Entrené en varios lugares o gimnasios pero la base fue con Rambo”

Bueno yo te insistiría con lo relacionado a tu estilo ¿Te resulta difícil ser en el ring casi un mono?

“La verdad sí es difícil porque se requiere mucho entrenamiento, ser constante y como te comentaba mucha disciplina, mucha responsabilidad ya que los movimientos deben ejecutarse de manera rápida, lo que desconcierta a cualquier rival porque no se imagina qué voy hacer. Es muy pesado y cansado; hay que tener excelente condición física y mental”

Por todo lo que nos has comentado te preguntaría ¿Hasta dónde piensas llegar en la lucha libre?

“Pues llegar a lo que cualquier luchador desea cuando inicia o se va abriendo camino; llegar a ser una estrella que brilla por sí sola, como lo son las estrellas, consolidarme como luchador para lograrlo, llegar muy lejos hasta donde el cuerpo me lo permita”

¿Ha sido difícil vivir de la lucha libre y si ésta te ha permitido hacer logros en tu vida personal?

“La verdad es muy difícil vivir hoy en día de la lucha libre. Hay pocas plazas, por lo tanto hay poco trabajo y agrégale la enorme cantidad de luchadores, somos bastantes, por lo que no es suficiente el trabajo. La lucha libre sí me ha abierto muchas puertas, pero sobre todo conocer a grandes amigos”

¿Por qué ser luchador, cuando de antemano se sabe que la situación es realmente difícil y mejor ser abogado, médico o escoger una de tantas profesiones que hay?

“Bueno mi otra profesión, en mi caso, soy mecánico automotriz, de hecho vivo de ello y me mantengo. Sí tuve muchas oportunidades, pero la lucha libre siempre me gustó, me encanta porque le das vida a un personaje, es tener una doble vida: una cosa es lo personal y otra lo que desempeño arriba de un ring o sea mi trabajo como luchador profesional”

Pues solamente agradecerte tu participación en esta entrevista y preguntarte ¿deseas realizar algún comentario final?

“Sí, agradecer a tu medio Lector 24, a ti por la entrevista y el tiempo. Saludos para toda la afición a la lucha libre”

Fue así como concluyó, de manera monita el hombre mono y futura estrella de la lucha libre, quien se está abriendo camino, para ser conocido aun más como Saru, a dos de tres sin límite de espacio.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM